Como podría eliminar la humedad de una habitación

En dos habitaciones de mi vivienda hace unos años salio humedad, en la unión del techo con las paredes que dan al norte, según dicen, por condensación. Esto se produjo después de que pintaran el exterior de la fachada, ya que durante los quince años anteriores que he vivido en ella, nunca había humedades.

Me dijeron que inyectando celulosa en las cámaras de aire, se eliminaría la humedad, lo hice, y no adelante nada, volvió a salir. Hace un año, instale ademas de la existente, otra cámara de aire con lana de roca de seis centímetros y pladur. Y ha vuelto a salir otra vez, en la unión entre el techo y la pared, eso si, en menor cantidad.

Ya sé que influye la ventilación de las habitaciones, me asegura quien vive allí, que ventilan todos los días. Puede ser que además la causa que ahora salga humedad y antes no, sea la pintura que le han dado a la fachada.

Si eso fuera así, seria bueno, hacer agujeros desde la fachada hasta la cámara, para mejorar la ventilación de dicha cámara con aire exterior, ya que quitar la pintura es imposible

Me pregunto, si no es suficiente para eliminar la condensación, disponer de dos cámaras de aire.

En el caso que hubiera otra posibilidad, como podría ser volver a inyectar otro producto mejor a la cámara exterior desde la fachada, etc, agradecería que me lo indicaran, ya que después de todo lo que he hecho en la vivienda, me siento desesperado y sin saber que hacer.

Muchísimas gracias de antemano por la respuesta. Saludos

Añade tu respuesta

Haz clic para o