Crear lista desplegable condicionada por otra

Estoy buscando información y no se como hacer lo que quiero. Quería hacerlo con fórmulas pero por lo que he leído creo que no se puedo, así que necesitaría que me orientaseis para ver si lo tengo que hacer con macros y como.

Tengo una lista con 500 clientes los cuales se dividen en 5 categorías. En la columna A esta la categoría (restaurante, tienda, distribuidor...), y en la columna C esta el nombre del cliente. Esta lista esta ordenada por numero de cliente, no por su categoría.

En otra hoja (de factura), tengo un desplegable para elegir el cliente, pero yo quiero poder filtrar por categoría para no tener que buscar entre más de 500 elecciones. Marcar o seleccionar en otro desplegable la categoría y que me muestre solo los clientes de esa categoría.

Con la opción de indirecto no veo como hacerlo ya que no son tablas independientes.

Había pensado en crear botones de opción de control de formularios, uno para cada categoría y que en función de cual este marcado me muestre en el desplegable los correspondientes.

Ejemplo: quiero que me muestre el desplegable los clientes restaurantes. Para ello tendría que filtrar la columna A donde esta la categoría y mostrar los nombres de la columna C correspondientes.

No se si me he explicado bien, pero agradecería que me echaseis una mano con esto.

Gracias un saludo

Añade tu respuesta

Haz clic para o