¿Puedo quedar embarazada si tuve relaciones un día antes de mi menstruación?

Hace unos días tuve mi primera relación sexual, y fue sin protección. Al día siguiente tuve mi menstruación y fueron la cantidad de días de siempre. Pero ahora estoy preocupada, diez días antes de mi siguiente periodo tuve un sangrado que me duró solamente en la noche, y fue de un color normal, no fue marrón ni nada.

Hoy estoy exactamente a una semana de mi siguiente periodo, y tengo miedo de que no llegue, ¿puedo quedar embarazada, si ni siquiera me penetró completamente y fue la primera vez?

1 respuesta

Respuesta

Creo que todo el mundo sabe hoy en día que si tienes relaciones sexuales sin protección ninguna corres riesgo de embarazo. No sé a que te refieres cuando dices "no me penetró totalmente" pero tendrías que saber que si hay penetración por más que sean 3 minutos ya tienes riesgo. El líquido pre seminal (antes de eyacular) ya contiene espermatozoides capaces de fecundar óvulos. No importa si eyacula dentro o fuera. Tampoco tiene que ver si es tu primera vez o la décima... el riesgo lo corres igual! El segundo sangrado que tuviste puede tratarse de "implantación" que dura de uno a tres días y es sangre de color oscuro o marrón generalmente. Cuando un espermatozoide fecunda un óvulo en la relación sexual tarda entre 10 y 15 días para "implantarse" ahí es cuando se da este sangrado. No es para que te asustes pero sí para tener en cuenta. Tendrás que tranquilizarte y esperar tu período. Los nervios pueden hacer que se atrase así que calma. Si tienes retraso de muchos días, si ves que no te baja haz un test de orina.

Me refiero a que fue solo la punta, y no eyaculó en lo absoluto. 

El sagrado que comento fue solo de un momento y de un color rojo vivo (color normal de la sangre) nunca salió marrón ¿tiene que algo que ver el que haya hecho ejercicio riguroso el día que apareció el sangrado?

Bueno no sé... solo te digo que si hubo penetración hay riesgo. La eyculación como dije antes no tiene que ver; se puede quedar embarazada sin que haya eyaculado dentro. Hay varias causas que pueden provocar el sangrado, por eso dije antes que podría tratarse de un posible embarazo pero una mala alimentación, el estrés o una rutina de ejercicios rigurosos como tú mencionas pueden llevarte a tener pérdidas entre un ciclo y otro. De todas formas, tienes que esperar a tu próxima menstruación a ver que pasa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas