Socio capitalista para un bar
Vereis estoy interesado en ayudar a un amigo a montar un bar. Por desgracia he visto ya relaciones laborales entre amigos que no han salido bien. El tema es que me gustaría entrar como socio capitalista pero sin trabajar en el bar. El bar lo llevaría mi amigo y contrataría a una persona para la cocina. Yo por mi tiempo y disponibilidad sólo quiero entrar como socio capitalista y, aunque suene bruto, recoger beneficios.
La inversión no es muy elevada, la verdad, y estamos hablando de entrar al 50% cada uno del capital. En mi caso yo creo que deberíamos buscar un tercer socio por el tema de la toma de decisiones en caso de punto muerto entre los dos. La idea que busco es invertir ese dinero para que (si el negocio va bien) me rente y recuperar al tiempo la inversión.
La duda que me surge es si en caso de quiebra o cese del negocio ¿tengo alguna responsabilidad con las deudas o sólo perdería el capital aportado? ¿Qué me aconsejaríais tener en cuenta a la hora de entrar como socio capitalista?