Despido improcedente, en el que el 10% de mi salario es variable

Hola,

preparando los papeles para el acto de conciliación que tengo con mi anterior empresa me he dado cuenta que las cifras, la que me da la empresa en un "post it" para que me haga a la idea, y la de mis cálculos, no coinciden. 

La empresa, cuando prescinde de mis servicios, me prepara una carta para que lleve al SEPE, donde entre otras cosas escribe en mi nombre "... Con un salario total anual a efectos indemnizatorios de XXXXX Euros brutos. La cantidad se desglosa en:

• Salario fijo: yyyy Euros
  • Salario variable: zzzz Euros

Todo ello resulta en un salario diario de xxx euros (XXXXX €/año entre 365 días), que es el que me corresponde para calcular la indemnización por despido improcedente.... "

Pues bien, si hacemos los cálculos en base a ese salario diario, me sale una cifra que difiere en casi 6000€ con la que tengo en el "post it".

La única explicación que le puedo dar a esto es que el año pasado no me diesen el 100% de mi variable (me dieron solo un 40%. Cada año varia, a veces el 100%, otros el 20%,..) y lo esten calculando en base a eso. Pero entonces, ¿por qué la empresa me redacta una carta con un salario diario como si hubiese cobrado el 100% del variable? 

Un saludo y muchas gracias por vuestras respuestas.

Rafa

Añade tu respuesta

Haz clic para o