Como aprender a superar una inseguridad física
expert@ , te cuento mi situación.
Toda mi vida he sido una chica gordita, nunca he sido un imán para los hombres, tampoco soy de las que sólo salen a eso, siempre he sido muy enamoradiza, por lo tanto, me interesaba un chico durante años hasta que llegaba otro que ocupara su lugar, claro está siempre sin ningún éxito, así que pocas veces me importó no ser una "ligona" . Alguna vez ha llegado a mis oídos algún chico interesado en mí, pero nunca me lo creía o simplemente evitaba la situación por el gran complejo de mi gordura. Mis amigos nunca se han metido conmigo con ese tema de forma hiriente, pero otras personas sí y eso generó una inseguridad enorme en mi vida.
Hace unos meses, desde agosto más exactamente, empecé a adelgazar, bajé de 70 kg a 54 kg que es lo que peso actualmente. La gente cuando me ve me dice lo guapa que estoy, lo bien que me veo, etc, incluso grandes amigos de toda la vida se quedan sorprendidos y me dicen cosas bonitas, todo ello me llena de seguridad en esos momentos y de verdad son comentarios que me ayudan a seguir adelante, pero esa inseguridad se ha vuelto más y más grande, incluso más que cuando estaba gordita. Ahora no siento presión por mi peso, aunque aún no estoy mentalmente habituada a que soy de un peso normal, ya que todo ha pasado en poco tiempo, mi problema actual es la cara, y eso me genera aún mucha más presión que el físico porque este sabía que haciendo deporte y con una buena alimentación pues tenía solución, pero la cara... Me hundo cada vez que salgo de fiesta y bebo aunque sea un poco porque mi cabeza empieza a darle vueltas a que tengo una cara fea, como me verá la gente... Mil historias, he preguntado a amigos, conocidos, pero claro sus respuestas no me valen porque me quieren, no me van a decir nada malo. Miro fotos mías... No me veo mal, o no tan mal, pero claro, ¿será el amor propio o así me verá la gente?
Pufff no me deja disfrutar ni dar de mi el 100%, sobretodo a la hora de conocer chicos, porque me cierro en banda y no soy nada receptiva con absolutamente nadie.