¡Mi coneja me muerde de repente!
En primer lugar, intenté buscar la pregunta o similar, pero no había nada, así que perdón si está repetida.
A ver, tengo una conejita de mes y medio o dos meses (prácticamente). La tengo desde hace 2 semanas, y es MUY sociable. Se deja coger, no suele arañar, come bien, no hace ruido, es amor básicamente...
A todo ésto, debo añadir que yo soy el dueño y el que me ocupo de ella, la saco de su "jaula" hora, hora y media al día, juego con ella, la acaricio, etc etc etc.
Muchas veces le pongo los dedos o la mano, incluso la nariz y la frente (si, soy muy arisco hahahah) y me chupa con su minilengua. Soy al único al que chupa, la verdad, ya que a mi madre y amigos les suele morder.
El problema viene cuando un día, la saco y me pongo a jugar con ella, y por instinto, le pongo el dedo para que me chupe, ¡Y me mordió el dedo repetidas veces! Incluso me arañó la uña y tengo marca en la uña del dedo. Luego la dejé sobre mi pecho, y como de costumbre, se acerca a mi nariz para "chuparme", ¡Pero me ha vuelto a morder! Nunca me había pasado... Luego probé lo del dedo de nuevo, y efectivamente, me mordía.
¿Es por culpa del estrés? Reconozco que a veces la "mimo" demasiado y la saco y la toco con exceso, pero es que es muy mona y suave (es un cruce de Angora y Enano).
Tiene alimento disponible siempre, y agua (aunque no tengo claro si sabe beber de la pipeta aún, ya que nunca la he visto ni oído).
También tengo que reconocer que se pone "agresiva" o "exaltada" cuando le damos Acelga, que le encanta... Y siempre quiere más y más, pero no abusamos.
¿Es normal que me muerda de vez en cuando si está estresada? ¿Qué hago cuando me muerda? ¿Cómo puedo prevenir que no lo vuelva a hacer?