¿Como Rellenar un combobox desde SQL y visual Basic?

Hola a todos de TODOEXPERTOS, es un placer dirigirme a ustedes, el motivo de el porque del escrito es que tengo un pequeño problema no es un problema exactamente pero la cosa es que, estoy haciendo un pequeño sistema con visual basic y sql 2008, tengo una tabla llamada tDepartamento la cual tiene los datos: DepartamentoId quien es la clave primaria y NombreDepartamento.Y la otra tabla se llama tEmpleados con los campos: IdEmpleado, NombreEmpleado, ApellidoEmpleado, DireccionEmpleado y DepartamentoId quien es la clave foránea todo esto en sql.

Y en visual basic 2008 tengo formularios: frmMostrarDepartamentos.vb, frmEditarDepartamentos.vb, frmMostrarEmpleados.vb, frmEditarEmpleados.vb, tengo dos clases para los formulario frmMostrarDepartamentos y frmEditarDepartamentos.vb, una llamada clsDepartamento.vb y la otra llamada clsDepartamentos.vb, y para los dos formularios frmMostrarEmpleados.vb y frmEditarEmpleados.vb, tengo las clases clsEmpleado.vb y clsEmpleados.vb. 

ya los campos cargar muy bien, estoy trabajando para cargar los campos con BindingSource y un Datagridview, y necesito que en el formulario frmEditarEmpleados, exactamente en DepartamentoId me cargue en un combobox no el numero que esta relaccionado a ese campo sino el nombre perteneciente a ese numero no se si me estoy dando a entender, ya que e buscado eso por todo el intenet y nada que lo encuentro haber si tu me echas una manito y te lo voy a agradecer, gracias por tomarte el tiempo en leer este escrito y que Dios te bendiga por esa ayuda que brindas, saludes desde Nicaragua Centroamérica.

Añade tu respuesta

Haz clic para o