Puedo Conectar refrigerador de 220v/50hz en 220v/60hz

Tengo un refrigerador de 220v/50hz y lo quiero conectar con la misma tensión pero a 60hz. ¿A largo plazo esto daña la máquina? Es un refrigerador doméstico, marca lg.

3 respuestas

Respuesta
3

Con una frecuencia mayor, el motor tendrá menos potencia y por lo tanto menos consumo, pero también funcionará a mayor velocidad de rotación y tendrá menos par (fuerza) de funcionamiento y de arranque. Esto, tratándose de un compresor, puede ocasionar problemas, y no me atrevo a afirmar que pueda funcionar bien, habida cuenta que esta clase de aparatos, están fabricados bajo estándares muy ajustados.

que tipos de problemas podría traer?, cuanto acortaría la vida del equipo?

No lo sé, habría que probarlo. Ya le dije que no me atrevo a afirmar que pueda funcionar bien, aunque no creo se fuera quemar. Los motores de los refrigeradores llevan internamente un protector, que en caso de sobrecarga se dispara, durante un tiempo, para intentar de nuevo arrancar. Se suele apreciar su disparo por un "clic" que suena inmediatamente después de un intento de arrancar.

Respuesta
2

Bien aquí en Argentina la tensión es de 220v 50 hz, por lo tanto si lo conectas a 60hz, no debería haber problema ya que el motor de tu refrigerador trabajaría más holgado.

En cambio si fuera de 220v 60 hz y lo conectas en 220v 50 hz, el motor calentaría ya que su velocidad de rotación varía y se terminará quemando.

Respuesta
1

En mi opinión no deberías tener problemas claro está, que no son las condiciones favorables de funcionamiento.

y con el arranque, podría tener problemas?, cuales serían y como los puedo resolver?

Gracias

Como ya te comente, no debreias tener ningún problema, ni con el arranque ni con el funcionamiento, lo que ocurre que el motor girara con 360 rpm más.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas