Potencia y usos BOSCH GOP a batería
Buenos días:
Aprovechando que voy a realizar una reforma integral en un piso (fontanería, electricidad, carpintería, etc), mejor dicho, voy a colaborar esporádicamente, mi intención es adquirir una herramienta, en principio a batería, que sea lo más polivalente posible y que me permita realizar tareas como hacer rozas, cortar madera, azulejos, tuberías, perfiles, etc.
En principio, había mirado una multiherramienta oscilante de Bosch, modelo GOP 10,8V y 18V… y es aquí donde me surgen las siguientes dudas:
No sé si se pueden hacer rozas en la pared con ella, utilizando el accesorio adecuado, claro. Tengo claro que no es la mejor herramienta para ello, pero tampoco quiero adquirir una herramienta específica más adecuada y que luego no voy a volver a utilizar. Alguna otra herramienta polivalente más adecuada?
La siguiente duda que tengo es en relación a la potencia. Soy un absoluto ignorante en la materia, pero por lo que he leído, potencia (W) = voltaje (V) x intensidad (A). Mi duda es que no sé como calcular la potencia de esas herramientas puesto que lo único que sé es el voltaje, pero no los amperios que “consumen”. Y aun pudiendo determinarla, tampoco sabría si la potencia que ofrecen es suficiente para realizar tareas tales como hacer rozas en una pared de ladrillo u otras tareas algo exigentes.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
Un saludo,
Nacho