Crear base de datos en Visual Studio 2013 y usar la base desde diferentes PC

Hola expertos de Visual Basic, estoy intentando "hacer" un programa de consultas, altas y bajas de personal de una empresa pero la verdad soy principiante, tengo noción de cosas básicas, pero ahora necesito crear una base de datos en MySQL, ponerla en una carpeta compartida con varias computadoras y poder acceder a ella desde el mismo programa, solo les pido ayuda con eso, solo explíquenme, claro si no fuera mucha molestia como creo la base, me conecto y desconecto de ella. 

Tengo el Visual Estudio 2013 y mis maquinas están en red.

De antemano muchas gracias a todos.

Que tengan un excelente día.

1 Respuesta

Respuesta
1

Visual Studio 2013 tiene muchas cosas visual basic c# entre otros, que lenguaje estas usando, para hacer lo que dices necesitas poner la base de datos en un servidor con una ip fija (no es una carpeta) y en el lenguaje crear una conexión a la base de datos que apunte a la ip fija del servidor, de esta manera no importa en que parte de la empresa estés si abres el programa la conexión a la base de datos siempre se hará porque apunta a la dirección ip fija, ya con eso podrás hacer las consultas necesarias y mostrarlas por pantalla.

Intento desarrollar sobre Visual Basic, la empresa donde trabajo ya tiene servidores, de hecho tenemos programas de captura conectados a una sola base de datos, y ellos me podrían prestar sus servidores si lo solicitara, me podrías asesorar como crear la base y como conectarla?. si te parece pongo esta consulta en otra pregunta para puntuarla.

Gracias.

1) Necesitas instalar el manejador de la base de datos en este caso mysql, consulta si en esos servidores ya esta instalado, de ser así pide acceso y allí de manera gráfica podrás crear la base de datos, que seria nombre numero de tablas y luego para cada tabla especificaras todo, en internet hay muchos tutoriales al respecto del manejo de mysql