Hacer funcionar 2 Fórmulas que arrojan diferentes resultados en una sola celda.

Tenga esta formula: ="("&D7-E7&")"&" = "&REDONDEAR((D7-E7)/D7;2), la cual me arroja como resultado =(15) = 0,38, pero esta no me sirve, ya que el porcentaje es -38,5.

Lo que quiero lograr es unir las dos fórmulas, esta: "("&D7-E7&") y esta: "&REDONDEAR((D7-E7)/D7;2), pero que me arroje el resultado correcto y que me muestre los 2 cálculos en la misma celda, el resultado que deseo encontrar es en este formato: (15) = -38,5.

15 es la diferencia ente 39 y 24, mientras que -38,5, es el porcentaje de esa diferencia, con respecto al año anterior.

2 respuestas

Respuesta

No queda claro porqué tiene que ir en negativo, pero la fórmula debe ser así entonces:

="("&D7-E7&") = "&-REDONDEAR(((D7-E7)/D7)*100;1)

Cuando E7 sea > que D7 el resultado será positivo.

Sdos!

¡Gracias! Elsa.

Negativo me debe dar, para indicar que es una reducción frente al valor del año anterior (decir que se hizo menos un tanto con respecto a este año).

Con tu valiosa ayuda, solo le hice un pequeño cambio y me funciona como lo necesito, quedó así:

="("&-(D7-E7)&") = "&-REDONDEAR(((D7-E7)/D7)*100;1)

Mil Gracias nuevamente..!

Respuesta

Luis Carlos!

·

El incremento es la cantidad final menos la incial, luego en vez de usar

D7-E7

Lo que debes usar es

E7-D7

Así te dará el signo correcto del incremento tanto si se se ha ganado más que el año pasado como si se ha ganado menos.

Con todo ello la fórmula sería:

="("&(E7-D7)&") = "&REDONDEAR(((E7-D7)/D7)*100;1)

Que para el caso da el mismo resultado que la que has puesto, pero está calculada con lógica.

·

Y es todo.