No devolví un Kit de surf alquilado en Inglaterra

Buenas tardes,


En Noviembre de 2013 fui a una pequeña ciudad inglesa llamada Newquay, para como muchos españoles, buscar trabajo y permanecer alli durante un tiempo para mejorar mi inglés. En diciembre de 2013 alquilé traje de neopreno, tabla de surf, guantes y escarpines para hacer surf. Como "fianza" les di algunos datos personales (teléfono y dirección inglesa y correo electrónico). Al no conseguir trabajo, ese mísmo día volví a España, por lo que tenia el tiempo justo para devolver el kit de surf, asi que decidí irme sin devolverlo.
Días después, me dicen que la policía ha ido a la casa varias veces a buscarme. Aunque ya no estoy en Inglaterra, estoy nervioso y no se que hacer.
Mis preguntas son:
1. ¿Qué tengo que hacer después de esto?
2. ¿Tengo que pagar algun tipo de multa (según he leído sería RLP - Retail Loss Prevention)?
3. Si tienen mi correo electrónico, ¿por que no han contactado conmigo a través de él?
4. Sobre los informe de penales en Inglaterra. ¿Voy a tener alguna entrada debido a estos robos?
5. ¿Lo que he hecho es motivo para arrestarme?

6. Lo que he hecho, ¿sería un delito o una reclamación civil?

7. En caso de ser delito, ¿Cuál sería el plazo de prescripción?. ¿Es algo serio o tendría escasa importancia?
8. Tengo previsto volver a Inglaterra en el futuro ¿pueden "cogerme" en el control de pasaportes del aeropuerto?. Es decir, ¿lo que he hecho es motivo para estar en la "lista negra" del control de pasaportes?
Sé que lo que he hecho está mal y no lo haré nunca más. He aprendido la lección. Me siento muy avergonzado y culpable.
Por favor, ayúdeme con mis dudas, estoy realmente preocupado con esta situación y me gustaría terminar con todo esto lo antes posible.

Muchas gracias.

Un cordial saludo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o