Estaré embarazada? Tomo Isis mini 24

El 12 de febrero comenzar a tomar pastillas anticonceptivas Isis mini 24 lo que ocurrió fue que el mes pasado El 10 de marzo Me vino correctamente en la semana de descanso. Este mes termine la caja el 9 de abril y me periodo no llego. Tome las pastillas correctamente solo dos pastillas que las tome una hora más tarde, no tuve vómitos ni diarrea. Yo estaba acostumbrada a que mi periodo sea abundante. El viernes 10 tuve un sagrado marrón con sangre y hasta ahora sigo con ese sangrado marrón pero es muy poco de lo normal, ¿a qué se debe ese retraso en la semana de descanso? ¿Estoy en mi periodo? No entiendo porque me baja tan poca sangre! Tuve relaciones con protección menos solo una vez. Ayuda estoy un poco preocupada.

1 Respuesta

Respuesta

Los términos períodos menstruales, menstruación, reglas o períodos deben ser utilizados para referirse a la descamación cíclica regular del endometrio, secundaria a los cambios hormonales asociados con la ovulación. La hemorragia que no se adapta a esta definición, no es menstrual.
El bajo contenido estrogénico presente en los anticonceptivos de hoy día no tiene el suficiente poder para hacer crecer el endometrio, y al presentarse un predominio del efecto progestagénico se produce un aplanamiento y atrofia endometrial, dando lugar a escasa caída del tejido endometrial (hipomenorrea). Este efecto sobre el endometrio es reversible y a la reanudación de la función ovárica, al suspenderse el uso de los anticonceptivos orales, se restablecerá su crecimiento y desarrollo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas