Puedo modificar un Convenio Regulador sin Ratificar
Decidí poner fin a una relación de 18 años con mi pareja, ni estábamos casados ni eramos pareja de hecho. Tenemos una hija en común de 4 años. Cada uno nos hemos ido a vivir a casa de nuestros padres, poniendo todos nuestros bienes en común en venta. Justo a la semana de haber roto la relación ya teníamos cita con el abogado para firmar un convenio regulador. Mi estado de ánimos me llevo a firmar todas las condiciones que él decidió. Firme custodia compartida, 2 días para cada uno. En ésta situación llevamos casi dos meses. Los días que la niña está conmigo está feliz y contenta, pero cuando está con el padre, éste me manda Whatsapp diciéndome que la niña está triste que dice constantemente que se quiere ir a su casa y me echa en cara que yo soy la culpable de la situación.
El padre jamás ha cambiado un pañal a la niña cuando era bebé, no se ha levantado nunca por las noches, nunca ha ido a una reunión del cole, nunca la ha llevado al pediatra, etc... El pasado domingo le tocaba a él recoger a la niña, además de llegar una hora y media tarde, la niña comenzó a llorar diciendo que no quería irse con el padre que se quería quedar conmigo, nada que ver de lo que me cuenta él por whatsapp. Es por ello que ahora me arrepiento de lo firmado, me deje llevar pensando que bastante daño estaba haciendo al padre dejándolo como para también quitarle la custodia, pero en estos 4 años jamás se ha preocupado de la niña y ahora tampoco lo está haciendo y es por ello que mi hija sufre los días que está con él y me echa de menos.
El convenio aun no ha sido ratificado por el juez, ¿puedo echarme atrás?