Resina para hormigón impreso ¿Color o sin color?

Hace un año hice un solar de hormigón alrededor de una piscina, tirando el hormigón yo solo. Este año quiero echarle la resina al suelo de hormigón, para que aguante más y no se deshaga el hormigón. Que resina es mejor, ¿de disolvente o agua?.

Si a la resina le hecho colorante especifico de resina, quedara bien el hormigón, o al ser hormigón normal, sin color, quedará mal.

¿La resina llega a resbalar mucho al estar en contacto con el agua, ya que está alrededor de la piscina?

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo te aconsejo mejor al agua para evitar olores y además seca más rápido.

Por si te sirve en este enlace venden productos específicos profesionales :

Limpieza y tratamiento de suelos de piedra

Respuesta

Para proteger y mejorar el aspecto de tu hormigón alrededor de la piscina, te recomiendo usar una resina al disolvente, ya que es más resistente y duradera frente a la humedad y el tránsito continuo. Si decides añadir un colorante específico para resina, obtendrás un acabado atractivo incluso sobre hormigón sin color, siempre que la superficie esté limpia y preparada previamente. Respecto a la seguridad, es cierto que la resina puede volverse resbaladiza al estar en contacto con el agua; para evitarlo, puedes añadir un aditivo antideslizante a la mezcla antes de aplicarla. Así, tendrás un suelo protegido, estético y seguro para su uso junto a la piscina. Además te dejo algunos puntos importantes que debes conocer:

1. Tipo de resina: La resina al agua es más ecológica y tiene menor olor, ideal para áreas residenciales. Sin embargo, la resina al disolvente ofrece mayor resistencia y durabilidad, especialmente en zonas expuestas al clima y tránsito constante. Para una piscina, la opción dependerá de tus prioridades (durabilidad vs. facilidad de aplicación).

2. Resina con colorante: Si usas un colorante específico para resina, puedes mejorar el aspecto del hormigón. Aunque sea hormigón normal, sin color inicial, el acabado quedará uniforme si aplicas el color correctamente. Asegúrate de limpiar bien la superficie antes de aplicar.

3. Antideslizante: La resina puede ser resbaladiza, especialmente cerca de piscinas. Te recomiendo agregar un aditivo antideslizante a la resina durante la aplicación para garantizar seguridad.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas