Como hago una tabla de contingencia, como determino la probabilidad y un árbol de decisión.

Se llevo a cabo un estudio sobre los hábitos de compra de mil personas en un supermercado dando la siguiente información:

10 fueron hombres jóvenes compradores

200 fueron compradores

40 fueron mujeres jóvenes compradoras

270 fueron hombres no compradores

60 fueron hombres jóvenes

300 fueron hombres

190 mujeres jóvenes

Elabore una tabla de contingencias y determine todas las probabilidades, establezca un árbol dve decisión e intérprete toda la información.

1 Respuesta

Respuesta

La verdad que no se si hay algún método "teórico" para resolverlo. Te cuento lo que se me ocurrió y decime que te parece.

1. Veo que los datos los podemos dividir por sexo, dentro del sexo en "jovenes" y "viejos" y además en ver si compraron o no.

2. Armé una tabla cruzando esa información y llenando los datos "conocidos"

3. Armé una tabla similar, pero ahora agregando lo que podía deducir a partir de los datos anteriores. (ej/ se sabe que son 300 hombres y que 270 no compraron, de donde se deducen que 30 sí lo hicieron)

4. Seguí completando la tabla a partir de los datos que iba deduciendo en los pasos anteriores (una especie de sudoku :))