Insertar en un select datos de la base de datos

Estoy tratando de mostrar los datos de la BD en un Select, bueno a decir verdad hasta ahí no hay problema, el problema me surge cuando ese Select lo quiero colocar en un "printf" para que en el momento de hacer una consulta me aparesca y poder hacer la actualización de datos con ella

Así es como hago normalmente

<select name="codvendedor" id="codvendedor">
                            <option value="null" selected></option>
                            <?php
             $tabla = mysql_query('SELECT * FROM vendedores where tipo_per             sonal ="Vendedor" ');
             while ($registro = mysql_fetch_array($tabla)) {
             ?>
                            <option value="<?php echo $registro['codvendedor']; ?>"><?php              echo $registro['nombrevendedor']; ?></option>
                            <?php
                                 }
                mysql_free_result($tabla);
               ?>
                          </select>

lo que necesito hacer es que aparezca aquí

  echo "<table width= 700 border=1 align=center >";
  echo "<tr>";
  echo "<td width= 100> <center> <b>Nro Boleta</b></center></td> \n";
  echo "<td width= 500> <center> <b>Producto</b></center></td> \n";
  echo "<td width= 100> <center> <b>Precio</b></center></td> \n";
  echo "</tr> \n";
  while ($row = mysql_fetch_array($result))
  {
   echo "<tr>\n";
  echo "<td> "."<center>".$row["bbcodfactura"]."</center>"."</td>\n";
  echo "<td> "."<center>".$row["datos_producto"]."</center>"."</td>\n";
  printf("<td><INPUT TYPE='text' NAME='hora1' id='hora1' SIZE='10' MAXLENG  TH='10' align='center' value='%s'></td>",$row['precio']);
  printf("<td><select name='hora5' id='hora5'>
  <option value='Turno' selected>Turno</option>
                        <option value='Mañana'>Mañana</optio   n>
                        <option value='Tarde'>Tarde</option>
                        <option value='Noche'>Noche</option>
  </select> </td>");
   }

Donde dice Option Select poner los datos de la BD

Respuesta

Que tal bueno lo puedes meter en una rutina, para que se vuelva más cómodo, de otro modo utiliza un foreach para llenarlo. http://php.net/manual/es/control-structures.foreach.php

Ejemplo:

<?php function ImprimirSelect(){
    <select name="codvendedor" id="codvendedor">
        <option value="null" selected></option>
        <?php
    $tabla = mysql_query('SELECT * FROM vendedores where tipo_personal ="Vendedor"');
         while ($registro = mysql_fetch_array($tabla)) { ?>
        <option value="<?php echo $registro['codvendedor']; ?>">
    <?php echo $registro['nombrevendedor']; ?></option>
        <?php    mysql_free_result($tabla);?>
     </select>
<?php } ?>

Nota: puede pesarle parámetros a la rutina, si tienes duda sobre el uso de funciones puedes ver este vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=DzDajalCG58

Gracias por suscribirte a: https://www.youtube.com/user/dimit28

y visitar: http://develoteca.com