Traslado de expediente y convalidaciones a posteriori

hola. Mi caso es bastante excepcional creo. Soy odontóloga, y cursé también hasta 2º del grado de Enfermería, todo en la Universidad de Santiago de Compostela. Por motivos laborales resido en Cádiz, pero en dos años volveré para Galicia. Me voy a matricular en Medicina este año, y mi duda es la siguiente. ¿Me vale la pena matricularme en Santiago, intentar aprobar una asignatura al año (a distancia) para que no me echen, y ya cuando vuelva para Galicia realizar los cursos completos?. Evidentemente porque me convalidarían unas cuantas asignaturas (ya estuve mirando los planes de estudio).

O por el contrario, me vale la pena matricularme en la Universidad de Cádiz sabiendo que no me convalidarían tantas, cursar sólo aquellas asignaturas que cuando me vaya para Santiago con el traslado de expediente sé fijo que me van a convalidar (me refiero a las propias del Grado de Medicina), y ya luego en la USC pedir que me hagan ellos las convalidaciones de todas las asignaturas de Odontología y Enfermería que hice.

Es que no sé si esto se puede hacer, el solicitar convalidaciones a la Universidad después de realizar un cambio de expediente, o se tienen que realizar ya en la primera matrícula en la Universidad donde inicio el Grado.

Gracias

Añade tu respuesta

Haz clic para o