Pueden obligar a mi hijo en 6 de primaria a repetir curso si solo lleva una asignatura suspendida

Mi. Hijo va a sexto de primaria en Baleares, el primer trimestre suspendió 2 asignaturas el segundo 1 pero me dicen que ya es seguro que va a repetir porque le hace promedio con las notas de 5 de primaria, yo he preguntado que si aprobará todo en el tercer trimestre que pasaría y le dicen que igualmente repetirá

Respuesta

El problema es que para aprobar el año evalúan las calificaciones de cada bimestre o trimestre en su caso y si no alcanza el promedio mínimo para aprobar el curso, sí puede repetir el año, creo es diferente acá en México evalúan los 5 bimestres para aprobar el año y en sexto evalúan las calificaciones de todos los grados para sacar el promedio de curso en la escuela, has tus cuentas suma sus calificaciones hasta ahora y ve cuanto le hace falta para poder aprobar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
1

No creo que en Baleares sea distinto del resto del territorio español, por lo que para repetir curso en 6º es necesario que se den estas condiciones:

a) Suspender dos asignaturas y que sean Matemáticas y Lengua Castellana.

b) Suspender tres asignaturas y que una de ellas sea Matemáticas o Lengua Castellana.

En tu caso y por lo que comentas, no es así.

Yo me iría al Servicio de Inspección y plantaría una queja ahora mismo para indicar que no se da el caso de repetición de curso, y por tanto, la información que te han dado, no es la que se ajusta al modelo de repetición, actualmente vigente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas