Peso que soporta una azotea
Mi pregunta es saber si mi azotea soportará el peso de un huerto urbano que le he instalado.
Para ello he empleado bloques de hormigón celular, que tienen una densidad de 550kgs/m3, por lo que el peso empleado en materiales es de unos 100kgs aproximadamente (8 paneles de 62x50x7).
Las medidas del habitáculo interior deben ser de 170x63x28cms aproximadamente y para su relleno he empleado unos 35Kgs de piedra volcánica para drenaje, 7,5Kg de fibra de coco, que al mezclarla con agua supone un volumen de unos 100 litros, y unos 200 litros de sustrato universal.
Es dificil calcular el peso de la tierra, ya que varía mucho según el nivel de humedad de la misma, por eso el meterle la fibra de coco, porque con poco peso se conseguía mucho volumen.
El macetero está colocado junto a la pared, y como se ve en la imagen, el muro de la barandilla es un muro de carga, y el otro muro (el naranja) podeis ver como es la parte interior en la segunda foto. Yo diría que tiene un pilar justo en la esquina y es una viga de carga .
Mi pregunta es si me he excedido con el peso, o por el contrario creeis que aguantará bien el invento.
La construcción de la casa finalizó en 2008.
Gracias y un saludo.