Problema con hoja de excel para comparar y copiar celda

hola buenas tardes dante veo que ayudas a muchas personas con problemas de excel hoy necesito tu apoyo ya que tengo una hoja de excel que necesito trabajar pero no se como hacerle haber si te puedo explicar tengo un libro de excel con tres hojas una es la lista de mis proveedores que me facturan, con su nombre y rfc luego tengo una hoja que se llama diot, que me lo genera un sistema dándome la información de todos los rfc que me facturaron en el mes nada mas que me da los rfc, montos e ivas, pero necesito una tercer hoja donde comparo que proveedores me facturaron y quiero que me los en liste en esa hoja que la llame resultado lo que haría algún botón es que al presionarlo tome cada rfc de la hoja de dio y lo compare con mi hoja dbproveedores si el RFC es encontrado que cobre el nombre y rfc de la hoja dbproveedores y los datos que se encuentran en la hoja DIOT y me los en liste en la hoja resultados si llegara haber un proveedor nuevo en la lista DIOT y no la tengo en la dbproveedores me lo marque con algun color para agregarlo manualmente.

1 Respuesta

Respuesta
1

Para hacer la macro necesito saber en qué columnas tienes toda la información de cada hoja. Y en qué columnas quieres el resultado.

Si puedes poner imágenes que muestren las filas y las columnas de cómo tienes la información, sería más fácil de entender.

Gracias por responder y claro te envió las fotos que deseas y espero poder aclarar más las duda que tienes

En esta primer pestaña tengo todos lo proveedores que actualmente me han facturado lo llame DBProveedores esta es la base que usaremos para comparar si en el mes que estamos nos ha facturado el proveedor en la siguiente hoja esta la lista de todos mis proveedores que me han factura en el mes en curso

Esta pestaña se llama DIOT esta lista me lo envían todos los meses es aquí donde quiero poner un botom donde haga lo siguiente tome el primero elemento de la lista y que compare el RFC en la pestaña DIOT con el RFC que esta en la DBProveedores si lo encuentra debe copiar en la hoja que dice resultados la celdas A, B de la pestaña DBProvedores y de la pestaña DIOT B, C,DE todos, si en la búsqueda no llegara encontrar es por que el rfc es nuevo y no existe aun en la base de datos que me lo marcara con un color distintivo o me lo separa en otra hoja para que lo agreguemos manualmente y debe quedar así

Espero me puedas ayudar y me comentes si necesitas algo más o si no es posible cual seria la solución

H o l a:

Te anexo la macro. Crea otra hoja llamada "NOEXISTE", los rfc que no existan será colocados en la hoja "NOEXISTEN".

Sub Comparar()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("DBProveedores")
    Set h2 = Sheets("DIOT")
    Set h3 = Sheets("RESULTADO")
    Set h4 = Sheets("NOEXISTEN")
    '
    h3.UsedRange.Offset(1, 0).Clear
    h4.Cells.Clear
    '
    j = 2
    k = 2
    For i = 2 To h2.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        Set b = h1.Columns("A").Find(h2.Cells(i, "A"), lookat:=xlWhole)
        If Not b Is Nothing Then
            h1.Range(h1.Cells(b.Row, "A"), h1.Cells(b.Row, "B")).Copy h3.Cells(j, "A")
            h2.Range(h2.Cells(i, "B"), h2.Cells(i, "Z")).Copy
            h3.Cells(j, "C").PasteSpecial xlValues
            j = j + 1
        Else
            h2.Cells(i, "A").Copy h4.Cells(k, "A")
            k = k + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Fin"
End Sub

':)
'S aludos. D a n t e   A m o r .