Problemas de embrague/variador en Scotter Yamaha XCity

Buenos días.
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar.
Desde hace algun tiempo mi moto suena un poco rara y ha perdido algo de potencia, pero más o menos funcionaba correctamente hasta ayer. Ahora arranca y la rueda trasera se mueve sin apretar el acelerador, parece cono si se hubiera quedado una marcha metida.
Mi duda es si esto es problema de el embrague o el variador.
Gracia por vuestra atención.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1

Es el embrague, sin duda, está situado atrás, junto a la rueda tras., la polea de alante es el variador. Tiene unos muelles que retienen las zapatas hasta que, al acelerar, se separan (sobre las 2500/3000rpm).

Puedes tener una zapata y/o muelle roto/vencido. debes cambiarlos Todos par que tengan la misma tensión y se separen a la vez; si nó vibra y hará ruidos extraños.

¡Gracias!

Voy a ver si encuentro la llave que se necesita para bloquear la polea y poder desmontarlo.

Saludos

FB

Nó necesitas, y Nó te recomiendo bloquear la polea, vete a un taller de reparación Neumáticos que tienen una Pistola Percutora con la que Aflojan/Aprietan los tornillos de las ruedas de los coches; sin necesidad de Ningún punto de apoyo = te sorprenderás de lo fácil que és.

No olvides volver a apretar el embrague del mismo modo. Sino se quedará flojo y se te romperán otras cosas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas