Dudas cable de red CAT.6 FTP junta a circuito eléctrico
Buenos días,
tengo intención de realizar la instalación de la red informática de mi piso de 2 formas según la parte de la casa que quiero conectar:
1- Por la misma canaleta por donde pasan ahora los cables de los altavoces HIFI.
2- A través del tubo corrugado de la instalación eléctrica de 220v. Debiendo pasar por registros de la cocina donde hay puntos de mucho consumo eléctrico como el horno; al no disponer de ninguna más canalización para ello.
Por ello he pensado en utilizar para ello cable CAT.6 con protegido FTP.
Mis dudas son:
1- ¿Con el tipo de cable FTP solucionaría las interferencias al pasar junto al cable de altavoces y el eléctrico, o quizá mejor un STP?
2- ¿El recubrimiento plateado (apantallado) va conectado directamente a tierra de algún enchufe cercano o caja de registro de la habitación?
3- En concreto para la caja de superficie del enlace siguiente (http://www.cablematic.es/producto/Caja-de-superficie-de-1-RJ45-Cat_dot_6-FTP/RI44/ ) no veo la conexión para llegar a tierra. ¿Sabéis como se conectaría?
Muchas gracias.
Saludos.
Buen día Sr. Tony, para la utilización del cable a que se refiere se requiere una excelente conexión a tierra de lo contrario le generará más inconvenientes que solución, en cuanto a la conexión, la caja viene para que se haga una efectiva conexión de la protección o del foil del cable y como hace referencia el señor Increscendo, la conexión de la tierra se hace en el centro de cableado o donde estará el switch y se debe asegurar que la tierra se conecte de forma adecuada al patch panel que también debe ser con conectores FTP. - William Díaz
Espero que su duda quedara aclarada. - William Díaz
Gracias William! - Tony