No sé si es hipocresía, compasión o maldad

Hace un tiempo sufrí una desgracia familiar. La gente no ayuda nada cuando se limita a decir "pobre chica o pobrecita" y luego no se muestran, es decir, te ven, comentan y esconden la mano. Eso me ofende.

Me gustaría que se mostraran para responderles "pobre tú que tienes la desgracia de ser un gilipollas". No sé porque se comporta así la sociedad, ¿será por qué no soportan su propia desdicha?

Pero claro no puedo volverme y decirles nada porque no tgo la certeza de la intención, no se porque lo dicen ni nadie me explica a que viene todo, nunca he entendido tampoco porque la gente no te avisa de los peligros que te acechan si lo están viendo.

Kisieta que me ayudarán a entenderlo y a saber responder y actuar.

2 Respuestas

Respuesta
1

Yo creo que hay un poco de todo. Hay gente que te contesta así desde la hipocresía, otros tienen maldad quiza fruto de la envidia hacia ti pero también hay gente de buen corazón que siente compasión hacia tu desgracia. ¿Cómo saber la intención que habita en el corazón de cada persona? Por desgracia no podemos saberlo inmediatamente pero te diré que con el tiempo se conocen las personas y sus verdaderas intenciones. Mira, yo tengo un hermano que siempre ha sido "el guapo" de la familia, pero adelgacé y ahora yo me veo mejor que él, pues bien, él me sigue intentando hacerme creerme que soy feo, y eso que él es buena persona, sé que ahora soy guapo pues ahora sí que tengo éxito con las chicas y para él no, dice que se acercan a mí por mi ropa o cosas así, y me he dado cuenta lo que le pasa, me tiene envidia de que ahora sea mas guapo que él y le haya robado el titulo oficial de guapo de la familia. Me ha costado años ver lo que habitaba en el corazón de mi hermano pero con el tiempo he descubierto sus verdaderas intenciones.

Gracias por tu respuesta, pero necesito saber como responder, ya que me dan ganas ((((no siempre y depende a quien))) de girarme y decirle:! Callate ya desgraciá!

La intención con la que te hablan a veces no la podemos saber. Eres libre de contestar lo que te apetezca en ese momento, si crees que te hablan desde la mala intención. Va con la manera de ser de cada uno. Yo opto siempre (o casi siempre) por callar, así sé que no me equivoco. Cuando no sé muy bien qué decir me inhibo, esto es, escucho, lo pienso y me callo. Si reaccionas de manera agresiva la otra persona probablemente haga lo mismo. Pero si tras hablarte a ti te mantienes en paz, probablemente la sorprendas porque no ha conseguido sus propósitos de sacarte de tu estado de tranquilidad.

Es justamente lo que hago, pero no me quedo tranquila. Tampoco pienso en todo momento mala idea, pero me molesta que digan eso. Nunca me ha gustado la compasión para conmigo y menos si es para fastidiar.

Yo siempre he pensado bien, por lo tanto y por lo que la experiencia me demuestra, erraba. No siempre hay buena intención.

Entonces yo veo que ahora me afecta, a veces siento el impulso de acercarme y preguntar, ¿lo dices por mi? ¿Y por qué lodices? ¿Qué motivos hay?. Seguramente dirán que nohn dicho nada y encima gestuaran para hacer pensar que estoy loca.

La mejor opción es la que dices, la k siempre hice, pero te toman por tonta y vuelven a tocar narices.

En cuanto a la envidia, dd vivo hay mucho de eso, tanto que si pueden te hacen daño. Mujeres celosas que quieren verme sufrir, no puedo ponerme nada bonito porque me odian y si pueden te ridiculizan por la calle para que te sientas mal. O critican o calumnian... ¿Cómo defenderse de estas cosas? No me gusta discutir ni ponerme a su nivel, pero quiero salir y disfrutar. Imagina soy una persona que no hace daño pero si alguna de esas arpías falsea contra mi y la gente se lo creen y por lo tanto me tratan en consrcuencia, pensando que sot tal o cual, y sin yo saber de que va la historia.

O sea te sientes raro, quizás culpable sin saber de que.

O sino la loca que un día te coge mania por vete tu a saber que y pone en contra de ti a la gente.

Ya me dirás cómo me defiendo y protejo de esto y de más, que esto no es todo.

Gracias

Olvidaba un detalle

No me lo dicen directamente. Xej. Me ven me saludan y cdo he pasado ya dicen "pobrecita" y parece que se lo dicen se dirigen a otra persona

Es verdad que si uno se calla siempre algunos pueden llegar a tomarlo por tonto. Me dices que no te quedas tranquila callándote, pues entonces debes pasar a la acción y usando un tono amable de voz, mirándoles a los ojos, les paras y les preguntas que a qué se refieren con lo de "pobrecita" o similares. No dejes que esto te siga afectando. Si la montaña no va a Mahoma Mahoma va a la montaña, sé valiente mujer. No puedes seguir así con esa incertidumbre en tu corazón. Interpélales. Si lo haces con sutileza, suavidad y amabilidad manifestándoles abierta y directamente tu extrañeza por sus palabras ellos te dirán. Y si te contestan mal te quedará claro que eran malintencionados y que lo que decían su boca no coincidía con lo que había en su corazón... y saldrás de dudas y te quedarás tranquila. Con respecto a la envidia, deja la envidia con los envidiosos, a las personas no las podemos cambiar, algunas vienen ya con ese defecto de serie, déjalos. Para protegerte de los envidiosos lo mejor es tenerlos bien lejos, pues por cualquier cosa te tendrán envidia, cuando hagas porque haces, cuando no haces porque no haces, esos no tienen remedio, sé educada con ellos también pero procura tratarlos lo menos posible, son una amenaza permanente, pues quien te envidia busca la forma de dañarte. Bueno esta es mi visión.

Respuesta

Pero eso sucedió siempre, no tienes que pensar que los demás, piensan como vos, mal o no, son así, que les vas a hacer. Trata de elegir entre tus amigos, pero se tu misma en primer lugar, aunque te quedes sin amigo. "Aunque me quedo solo, prefiero mis libres pensamientos que a un trono" L.Byron. Mucha gente, no tiene sensibilidad para los otros, cuando les pasa a ellos, les duele, pero se centran demasiado en si mismos, siendo que así, están menos centrados que si pudieran sentir compasión de los demás. Si tu eres más sensible, o mejor en algo, seguro que encontraras cosas que te choquen, si sos ligera, te criticaran, si sos buena, dirán que eres una santulona, siempre habrá críticos. El critico, no construy, no tiene la capacidad. El que crea, no tiene tiempo para criticar, siendo que tiene seguramente, peores defectos que esconder con la critica, o una frustración no resignada. Trata de entenderte vos, eso lleva mucho tiempo, y te ayudara a conocer lo de afuera. Sds.

Lo sé y siempre practiké así en la vida, pero en los últimos tiempos estoy pasando un duro trance que me ha debilitado, se ha juntado todo, y es así como dices, siempre fue así, solo que ahora me afecta más.

Hay muchas situaciones que lo dificultan todo. Xej. Yo tengo una opinión de mi misma, toda mi vida he tenido la impresión de que han kerido hacerme como ellos deseaban, han tenido su opinión y han kerido que yo fuera así, como ellos querían, pero yo no era esa mujer. Ahora me molesta aun más que me tomen por lo que no soy. Si no soy y hago lo que quieren soy mala, si lo hago soy buena ( o sea tonta).

Yo no quiero compasión, ya he dicho que eso me molesta, solo quiero que me dejen en paz. Respeto. Cada uno es como es.

Tus palabras me ayudan, gracias, espero recuperarme.

Espero que si, la vida es más difícil para los que no piensan como la mayoría, pero peor es intentar ser como ellos, para quedar bien, o "sentirte integrada".

Como piensa la mayoría?

Diferente a vos, como podrás apreciar, pero si buscas una palabra que la defina, no la conozco, es un tema largo, que excede en mucho, a la psicología. Se puede investigar, se puede meditar, es un trabajo personal. Sds.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas