¿Cómo puedo comparar dos LEDs para saber cuanto iluminan?
Estoy mirando leds en esta web http://goo.gl/z2oPQ8 (Mouser) y en los campos Intensidad luminosa unos los marca con Candelas y otros con lumenes y en Flujo luminoso/flujo radiante usa lumens y otros mW. Incluso en el desplegable para filtrarlos salen a elegir seguidos 40cd y 40lm (lo que me indujo a pensar que eran lo mismo). ¿Por qué usan diferentes unidades? Como puedo compararlos y saber cuanta luz me daran a 1m, ¿por ejemplo?
Si pudierais ponerme como ejemplo una referencia de rojo, ¿una de verde y una de azul que este en esta web y que iluminen lo mismo? (Da igual V, A y todos los demas valores)
6 Respuestas
Respuesta de increscendo
5
Respuesta de Mario Gomez
1
Respuesta de Rafael Garcia rosa
1
Respuesta de Vicente Ochoa
Respuesta de asexores
Respuesta de Rishu Sharma
Entonces 1 lumen son 12,57 candelas? - Agustí Pardo
"PERFECTO", Increscendo ... mejor explicado, imposible ... muy buena respuesta. - Mario Gomez
Si ... pero esta equivalencia es cierta siempre y cuando la fuente irradie igualmente en todas las direcciones lo que no sucede para las gran mayoría de las luminarias actuales. La mejor manera de determinar la intensidad de iluminación sobre un plano dado es mediante un luxometro. - albert buscapolos Ing°