Variar el valor de celdas cuando cambie el valor de otra celda

Estoy haciendo una relación de pagos y necesito que cuando cambie la fecha en una celda aumente en 30 días el valor de otra y que solo se aumente 1 vez al mes. Me explico

Tengo en la columna H1 :como titulo "ultima fecha de pago" y en la columna QUE "siguiente pago" y debajo de estas fechasy esto es lo que necesito si por ejemplo

H K

1 25/11/2014 25/12/2014

2 01/02/2015 01/03/2015

3 16/03/2015 16/04/2015

En la fila H2: cambio manualmente la fecha ejem. 26/12/2014 entonces K2 aumente en 30 días resultaría 25/01/2015 y así en toda la columna H.Pero solamente que haga el aumento de días 1 ves por mes. Osea que si cambio de fecha 2 o más veces H1 solamente que se aumente 30 días K2 al mes.. No se si me explique bien,, muchas gracias por su ayuda,, y si no es posible lo que estoy necesitando tal ves de otra forma seria factible..

1 Respuesta

Respuesta
2

Te anexo la macro para poner en los eventos de worksheet

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Column <> Columns("H").Column Then Exit Sub
    If IsDate(Target.Value) Then
        If Cells(Target.Row, "K") = "" Then
            Cells(Target.Row, "K") = Target + 30
        End If
    End If
End Sub

Sigue las Instrucciones para poner la macro en los eventos de worksheet

1. Abre tu libro de excel
  2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
  3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
  4. Del lado derecho copia la macro

Para que funcione debes guardar tu archivo habilitado para macros. Cada que abras el archivo deberás habilitar las macros.

Agrega una fecha en la columna H para que veas el resultado en la columna K.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Buenas tardes Sr.Dante ante todo muchas gracias por responder,la macro funciona aumenta en 30 días cuando pongo una fecha en la columna H...pero tal ves me explique mal,la columna K ya tiene valores y la macro que anexaste las celdas de la columna K tienen que estar vacías,osea los días que se aumente no se fijan de acuerdo al dato de la columna H,,entonces teniendo valores en la columna K por ejemplo en k3,= 02-04-2015 al momento de cambiar el valor de H3 (cualquiera sea) aumente k3 en 30 días,,,no se si me termino de explicar bien si no por favor hazmelo saber... recuerda que el aumento solo se puede hacer 1 vez al mes,,,,,estoy muy agradecido por su repuesta..y esperando me pueda ayudar con el problema que estoy teniendo muy amable,,gracias

Cambia la macro por esta:

Private Sub Worksheet_Change(ByVal Target As Range)
'Por.Dante Amor
    If Target.Count > 1 Then Exit Sub
    If Target.Column <> Columns("H").Column Then Exit Sub
    mes = Month(Date)
    If Cells(Target.Row, "Z") <> mes Then
        If IsDate(Cells(Target.Row, "K")) And Cells(Target.Row, "K") <> "" Then
            Cells(Target.Row, "K") = Cells(Target.Row, "K") + 30
            Cells(Target.Row, "Z") = mes
        End If
    End If
End Sub

En la columna K deberás tener una fecha para poderla aumentar en 30 días.

Para saber si ya se aumentó la fecha, es necesario utilizar en otra columna un indicador, por ejemplo en la columna "Z" se escribirá el número de mes actual cuando ya se haya aumentado.

Saludos. Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas