Comprendo tu situación y coincido en mucho con el experto que te contestó. Sin embargo creo que acá hay muchas cosas de por medio. La niñez que te tocó vivir, te marcó del algún modo, tienes carencias afectivas muy fuertes y eso te ha hecho tener malas elecciones a lo largo de tu vida, no es culpa tuya, pero si es tu responsabilidad cambiar esta situación, debes buscar ayuda profesional que te dé las pautas para superar los traumas no solo de tu infancia sino además lo que hasta el momento te ha tocado vivir. El no poder contar con la figura paterna hace que cuando crecemos busquemos en el sexo opuesto ese papá que no estuvo a nuestro lado, y como si fuese poco el abandono de tu madre contribuye mucho mas a esa baja autoestima que tienes.
Todo en la vida es un proceso, en una ocasión hablando con mi psicóloga ya hace varios años le contaba de too lo que fui objeto en mi niñez y ella me dijo algo que cambió mi perspectiva de vida, lo que pase de niña y lo que me dijeron o me hicieron algunos adultos, era cosa del pasado, que yo ya era una mujer adulta y tenía la responsabilidad total de sanar, olvidar y seguir adelante permitiéndome mejorar mi presente en base a mi entereza y no a mi pasado. Bueno me dije a mi misma, Grettel deja de auto compadecerte de ti misma cambia y forja un presente acorde a lo que anhelas y sueñas. Además de lo anterior tuve una persona que me ayudó increíblemente a ver todo lo positivo y todo lo que podía dar a los demás.
Mi vida no ha sido sencilla y no entraré en detalles, pero hoy si quiero decirte que debes antes que nada sanar, sanar las heridas de tu pasado, de tus relaciones y empezar de cero, cuando lo hayas logrado quizás tu manera de ver las cosas den un giro y así puedas enfocarte en lo que te hace feliz y elegir a la persona adecuada en el futuro.
Yo estoy sola hace mucho tiempo, no me fue bien en el matrimonio y me he acostumbrado demasiado a esta soledad tan "perfecta" que tengo, aunque soy una mujer muy romántica no me dejo llevar por cosas tan superficiales en las que la mayoría de las personas se interesan en la actualidad, como lo es lo material. Pero si reconozco que hace falta esa persona con la cual puedes ser tú y compartir de algún modo la vida.
Te deseo lo mejor, te reitero debes buscar ayuda, grupos en los cuales puedas decir lo que sientes y te ha tocado vivir.
Un abrazo a la distancia.