Como puedo contar los registros de una columna si los registros de otra columna se encuentran dentro de un rango determinado

Tengo dificultad para utilizar una fórmula que me permita realizar el conteo de una columna sólo si los registros que se encuentran en otra columna se encuentran entre un rango determinado. Alguien me pueda ayudar a resolverlo.

Respuesta
1

¿Quieres contar las celdas de una columna que se encuentran entre un rango determinado?, en ese caso solo utilizarías las fórmula:

=CONTAR.SI.CONJUNTO(B1:B100,">5",B1:B100,"<16")

Esta función cuenta las celdas de la columna "B" que contienen números mayores que 5 y menores que 16.

Buenos días Fernando, gracias por responderme, pero quisiera preguntarte si me puedes ayudar a resolver el problema que tengo. Lo que necesito es contar los registros que se encuentran por ejemplo en en la columna C solo si el valor de cada celda de la columna B es mayor o igual a 3 y menor que 5.

Muchas gracias,

Según entiendo quieres que cuente los registros de la columna C siempre y cuando todos los registros de la columna B sean mayores o iguales a 3 y menores que 5, caso contrario que no los cuente.

En ese caso puedes usar esta fórmula:

=SI(Y(MIN(B1:B100)>=3,MAX(B1:B100)<5),CONTARA(C1:C100),"")

Si te sirvió la respuesta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas