Excel Macros comparar valores y copiar

Vereis necesito vuestra ayuda; Resulta que tengo dos hojas excel, en la primera (Hoja1) tengo un listado de equipos en la columna (A1) por ejemplo: "82A05F" y la siguiente columna en la misma fila (A2) tengo la descripción del equipo "Bomba de circulación".

Lo que necesito es que en una segunda hoja (Hoja2) donde en la columna (H) tengo un listado con nombre de equipos, me vaya comparando los valores con el listado de la (A1 - Hoja1) y cuando el valor coincida me copie la descripción de la (A2 - Hoja1) a la columna (I1 - Hoja2).

1 Respuesta

Respuesta
1

Me parece que hay un error en tu planteo... si en A1 esta el código y en la siguiente columna la descripción, no puede ser A2 sino B1.

Si esto es así entonces en la primer fila de la col I de Hoja2 coloca esta formula que luego arrastradas al resto de la col I:

=BUSCARV (H1;Hoja1!A1:B100;2;falso)

Notas:

Estoy utilizando punto y coma como separadores, quizás tengas solo coma

Es posible que tu Excel tenga la función ConsultaV en lugar de BuscarV

Estoy considerando que tus datos empiezan en fila 1

Estoy considerando que tus datos en Hoja1 llegan hasta la fila 100.

Todos estos detalles debes revisarlos yajustarlos si hiciera falta.

Sdos y no olvides valorar la respuesta.

¡Gracias! Es cierto que me refería a B2; la fórmula me a funcionado a la perfección.

Si ha funcionado a la "perfección" quizás sea una respuesta de las que merecen otra valoración, hay más opciones y no solo "buena".

Sdos!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas