Mi tío falleció siendo los sobrinos nudos propietarios y su mujer usufructuaria.¿Quién debe pagar el ibi de la vivienda?
Buenas tardes:
Mi caso es el siguiente:
Mi abuelo materno poseía una vivienda que no estaba registrada. Su dos herededos ( mi madre y mi tio) decidieron arreglar esa situación. Mi tío residía en la vivienda con su mujer (no hubo hijos en el matrimonio). Mi tío en un principio acordó hacer un testamento poniendo a los 4 sobrinos como herederos, ya que no tuvo hijos. Al ser una vivienda que pertenecía a mi abuelo, en el testamento no incluyo a su mujer, pero claro estaban casados en régimen gananciales. Poco antes de concluir el testamento, mi tío falleció. Mi tía aprovecho la situación y ahora esta de usufructuaria vitalicia y nosotros somos los nudos propietarios. Mi pregunta es la siguiente: ¿Los impuestos referentes a la casa, quién debe pagarlos?. Mi tía no paga por esa vivienda alquiler, ya que era de propiedad de mi abuelo, y el IBI nos lo ha cargado el ayuntamiento a los nudos propietarios. ¿Es eso así?Debemos pagar nosotros el IBI, cuando ella disfruta de la casa plenamente.
Gracias