¿Porqué cambia el color de un led de piscina?

Los leds de piscina que antes se veían de diversos colores, ahora el color turquesa se ve verde. El resto de colores, azul, verde, lila, blanco, rojo, etc se ven bien. ¿Porqué.

2 Respuestas

Respuesta

Bien, recuerda que las luces LED funcionan porque pasan una corriente eléctrica por encima de un semiconductor. Este tiene dos lados: uno positivo y otro negativo. El electrón fluye desde el positivo al negativo y es el que produce la luz. Esto provoca que emita un fotón o rayo de luz que por lo general está hecho de arsénico, fósforo o galio. Algunas de las luces de LED que cambian de color tienen uno o más semiconductores que producen diferentes tonalidades. Las que de verdad cambian de color incorporan varios diodos dentro de una sola unidad, lo que lo hace más difícil de distinguir desde dónde se emite la luz. Esto quiere decir que quizas el Gas con el que esta hecho el color Turquesa haya cambiado su propiedad y ese causando el color verde que dices, pero es un problema interno del semiconductor o Diodo led.

Espero te haya servido, y recuerda valorar las respuestas, que es la actitud correcta, para que los Expertos que respondemos, demos poe sentado de que nuestras respuestas fueron útiles al Foro, solucionando algún problema o despejando dudas.

Respuesta

A mi parecer es el estado de los diodos que se van degradando con el tiempo, simplemente es eso.