Macro para comparar 2 fechas y destaque en color si es mayor

Tengo una planilla de licencias médicas la cual voy analizando y alimentando con información de forma mensual. Lo que me importa analizar son aquellas licencias que comienzan un mes "x" y sobrepasan dicho mes, es por ello necesito que se destaque en color si es que "K" es mayor que "L".

Además, de ser posible, necesito si se cumple dicha condición me copie dicha fila completa al final de la planilla para hacer el análisis de dicha información para el próximo mes cambiando para ello la fecha de "inicio_rep" (J) por el primer día del mes siguiente (01-mm-yyyy).

Agradecería su ayuda.

1 respuesta

Respuesta

Te anexo la macro

Sub CompararFechas()
'Por.Dante Amor
    For i = 2 To Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If Cells(i, "K") > Cells(i, "L") Then
            j = Range("K" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
            Rows(i).Copy Rows(j)
            Cells(j, "J") = DateSerial(Year(Cells(i, "L")), Month(Cells(i, "L")) + 1, 1)
            Range("K" & i & ":L" & i).Interior.ColorIndex = 6
        End If
    Next
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Excelente, cómo podría además dejar en color las filas que se copiaron?

Ahí me figuran en color las columnas de fechas, lo que sí se me había olvidado comentar que como son 2 tipos de licencias necesito sólo consideran las "Licencia" y las de "Maternal" ojalá no se repitiesen. Sería posible dejar ello estipulado en la macro?

Puedes valorar esta respuesta y crear una nueva pregunta para cada petición.

En la nueva pregunta describe con detalles y con ejemplos lo que necesitas.