¿Cómo funciona el aire acondicionado inverter?
Tengo instalada una máquina de aire acondicionado inverter de conductos y le ponga la temperatura que le ponga, cuando lleva un tiempo funcionando (20 ó 25 minutos) se paran la unidad exterior e interior sin haber alcanzado la temperatura marcada. Por ejemplo le pongo 18 grados con el sensor de temperatura configurado al mando, y cuando pasan unos 20 o 25 minutos cuando la temperatura de la habitación es de 24 o 25 grados se paran las 2 unidades durante unos 3 o 4 minutos, vuelven a arrancar y así comienza a parar de forma cíclica, indefinidamente, independientemente de la temperatura de la habitación, que por otra parte tarda mucho tiempo en bajar. Tengo entendido que las máquinas inverter en su funcionamiento normal no se paran sino que bajan la velocidad para que el aire salga a mayor temperatura y de esa forma ahorran energía. Salvo que por ejemplo en refrigeración de pronto le pidamos una temperatura más alta de la que hay en la habitación. En ese caso si sería normal que se parara. El servicio técnico dice que no ve ninguna avería. Mi pregunta es: ¿Es normal este funcionamiento en una máquina inverter?
Yo creo que se debe a que el ventilador de la unidad exterior no está dando las vueltas que debería de dar . Yo le echaría un ojo y si lo vieses más lento de lo normal comprobari midiendo relé - Jose Manuel Amodeo Laprida