Para poder ver qué dieta es la más apropiada para tí es necesario en primer lugar una serie de datos: peso actual, altura, edad, qué es lo que comes día a día, si tienes algún problema de salud, si eres o no fumador, qué ejercicio haces, durante cuánto tiempo lo haces, cómo te mueves a diario, si tienes una vida más o menos sedentaria...
Te comento esto porque ir al gimnasio a hacer pesas 4 días por semana no implica que tengas mucha actividad si luego no vas andando al trabajo, no haces tareas en casa, si ves la televisión varias horas al día, si tu trabajo es sedentario... e incluso los cuatro días por semana que haces pesas no tengo forma de saber si lo estás haciendo de modo que te sirva de algo. Hacer pesas no es solo levantarlas, hay que comprobar que se hace correctamente y el tiempo necesario. En fin, con esto lo que quiero que entiendas es que para poner una dieta hacen falta muchos más datos de los que usa una calculadora de internet, que si bien puede ser útil para algunas cosas lo cierto es que se quedan muy cortas. Las 1763 kcal que comentas me imagino que las habrás obtenido con una de estas calculadoras y no tengo forma de saber si la información es fiable.
Por otro lado, 2.200 kcal si no se tiene una vida muy activa es muy posible que sean muchas para que puedas perder peso e incluso como nos faltan los datos que te comento más arriba es imposible saber si son las que necesitas para alimentarte normalmente.
Es normal que te hagas líos con las calculadoras a la hora de controlar tu dieta. Para los que somos expertos las calculadoras no nos ayudan para ello, usamos otro tipo de programas, profesionales, que nos dan los datos de los nutrientes necesarios para cada persona y en base a eso y a muchas otras variables, establecemos la dieta que deben tener para conseguir sus objetivos de salud. No es fácil y lleva tiempo y conocimientos saber manejar todos los datos necesarios.
Tienes que tener en cuenta que para perder centímetros de cintura hay que perder peso. Pero eso hay que hacerlo de forma que no sufra la musculatura, porque lo cierto es que cuando perdemos peso sin el control de un profesional se pierde masa muscular. Y no vale de nada comer mucha proteína, porque el cuerpo usa la que necesita para crear músculo y el resto la elimina inmediatamente. Para una persona que se ejercita de forma normal 0,8-1 g de proteína por kg de peso es suficiente para que su musculatura se mantenga. Un deportista de élite, profesional, consumirá un 50%-70% más, como mucho. Porque la musculatura se crea cuando se utiliza, pero el cuerpo no va a crear estructuras que luego tiene que mantener con el gasto energético que tienen. Y tienes que pensar también que cuando se pierde peso es de todas partes, no solo de la cintura, sino también de músculos, huesos... por lo que si no te alimentas correctamente puedes llegar a tener problemas.
Envíame, si quieres, los datos que te pido más arriba y vemos cómo te puedo ayudar. Ya te adelanto que para un entrenamiento de pesas las proporciones que indicas de nutrientes no son correctas. Los carbohidratos tienen que aumentarse a un 50% y las grasas a un 30% y bajar las proteínas. Por una razón muy sencilla y es que si no proporcionas a los músculos la energía que necesitan para trabajar no funcionarán correctamente y el cuerpo perderá mucha energía en reparar los daños musculares sin que se genere músculo adicional.
Por último, comentarte que aunque desde aquí podamos echarte una mano con lo que preguntas, nunca sustituirá a un dietista que te lleve directamente, por lo que deberías buscar al más cercano si quieres obtener buenos resultados de tu entrenamiento.