He instalado una antena tv, ¿Necesito amplificador de mástil?

Buenas tardes, acabo de instalar la antena de tv (Televes DAT 790 HD BOSS) porque la recepción en mi zona es muy mala. Sigo teniendo poca señal. Mi pregunta es la siguiente: ¿Tengo que cambiar también el amplificador de mástil? (Es muy antiguo y está deteriorado); he visto varios en internet y hay algunos con una ganancia de hasta 40 db de 12/24 v. ¿Es suficiente con cambiarlo o es necesaria aluna otra pieza?, pues también he visto que el que tengo lleva una pieza cilíndrica roja de marca LG, ¿hay que comprarlo a parte?.

Saludos y muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1

En ocasiones con la ganancia de la propia antena es suficiente para ver la tv.

Ahora por lo que dices la señal que te llega no es buena, en este caso has de poner un amplificador de mástil y en casa una fuente de alimentación para el mismo.

Ya tengo un amplificador de mástil, pero lo que quisiera saber es si he de poner uno nuevo, supongo que el que hay ya tiene fuente de alimentación. Tiene un máximo de 20 db, cuando la antena nueva llega hasta los 35.

Saludos.

Pues antes de comprar, prueba lo que tienes y si funciona pues que aguante, que estamos en crisis.

Añade tu respuesta

Haz clic para o