Mi ex mujer me niega la comunicación con nuestro hijo
Estoy separado de mi ex-pareja desde hace ya 3-4 años, nunca llegamos a estar casados, únicamente pareja de hecho y ya lo anulamos en su día. Tenemos un Convenio por pensión de alimentos, la custodia la tiene ella obviamente.
Mi situación laboral cambió hace ya tiempo y solicité la modificación del Convenio que tenemos firmado, ya que me quedé sin empleo hace más de 3 años ya y no puedo pagar lo que tenemos firmado. El caso es que ella ya me ha denunciado por ello, asegurando que no le he pasado nada de dinero nunca (cosa que es mentira y ella lo sabe, pues tengo los resguardos del banco de los ingresos que le he ido haciendo todo este tiempo) y he tenido que ir a declarar.
Desde hace ya 2 meses no me permite hablar por teléfono con mi hijo (tiene 8 años ahora) porque según ella, el niño está estudiando y le molesto si le llamo para hablar con él. La única comunicación posible que tengo con ella es por WhatsApp, donde me ha puesto que me niega el hablar con mi hijo por teléfono por los motivos que he comentado.
Bien es cierto que en el Convenio no figura explícitamente un número de teléfono para hablar con él, pero mi pregunta es:
¿Me puede negar la comunicación con mi hijo? Yo sigo llamando pero no puedo hablar con él nunca.
Y una segunda cuestión, para poder tener un duplicado de la tarjeta sanitaria de mi hijo necesito una documentación que sólo ella tiene y se me niega también a darmela.
¿Qué podría hacer en este caso también?