Problema correas gran scenic 1.900 dci

2004 con motor dci de 120 cv mi problema es que saliendo de un semáforo el motor se paro le di al botón de arrancar y arranco para volver a pararse enseguida y se quedo sin batería en el momento, siguiendo tus tutoriales hemos visto que la correa auxiliar se ha roto haciendo que un hilo se enrosque en creo polea cigueñal

1 Respuesta

Respuesta
2

Me extraña mucho que se haya quedado sin batería.

Más bien pienso que se ha bloqueado la distribución y no hace mención de arrancar.

Te recomiendo que desmontes las tapas de las distribución y quites ese trozo de correa de accesorios que aparentemente se ha metido en la distribución.

Una vez lo quites, comprueba el calado de la distribución para ver si se ha movido la correa algún diente.

Tienes el manual para cambiar (o comprobar) la correa de tu motor aquí

http://rverdial.com/menu/manuales/correas-motor-f9q-dci.html 

Si tienes dudas, me lo dices y me das un correo electrónico.

Muchas gracias por tu rapidez, te cuento, no muevo apenas el coche pero días antes hacia un ruido como cascabeleo que parecía que era de la correa auxiliar, no pude mirar porque no podía abrir el capo se rompió el cable, el día que se paro mi scenic no hizo ningún ruido fuerte, se paro el motor y yo le di otra vez al botón de arranque, arranco el motor pero volvió a pararse y esta vez se quedo todo el panel negro, te digo lo de la batería porque no pude subir ni ventanillas ni cerrar el techo solar.

Ayer le pusimos otra batería y se encendía el panel completo y sale error freno mano.

La correa auxiliar no ha partido pero esta muy deteriorada y la polea de abajo esta rota tiene un lateral que se mueve.

Pregunto si se hubiera roto la correa distribución en la primera parada de motor ¿habría arrancado de nuevo como hizo? ¿Podría ser que al estar mal la correa auxiliar la batería no estaría cargada y por eso se paro la segunda vez y quedo todo panel negro y no pude cerrar ventanillas y techo solar?

Por ultimo un hilo de la correa auxiliar se ha enredado en piñon del cigueñal y se ve que esta entre piñon y correa distribución, no se como mirar si se ha saltado algún diente en el punto, estoy jodido pues no estoy en mi mejor momento económico que digamos para poder hacer frente a una reparación cara.

perdona mi correo electronico es [email protected]

Si se pasa la distribución, se puede pasar de levas, bomba, o de cigüeñal.

Si se pasa de bomba, lo mismo da, porque no lleva calado en la bomba.

Si se pasa de levas o de cigüeñal, puede arrancar y pararse, siempre que no sea más de un diente. Esto implicaría también, que el motor sonaría más fuerte (golpes de válvulas en los pistones).

Abre el correo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o