Formato condicional de un campo teniendo en cuenta valor de otro campo en informes access 2013
Estoy haciendo una aplicación para un taller de mantenimiento de extintores. Entre tantas, estoy trabajando con un informe con campos con formato condicional, el problema que me surge es el siguiente:
Tengo un campo llamado "Tipo", que se refiere al tipo de extintor
Tengo un campo llamado "UltimaPH", que es la fecha de ultima prueba hidraulica, esta prueba se realiza cada 2 o 5 años dependiendo del "Tipo" de extintor. Si el "Tipo" de extintor es de Agua b/p o Espuma Quimica o Agua c/cil o AFFF c/cil o Water mist, la pueba hidráulica vence cada 2 años, y si es de otro tipo, el vencimiento de la prueba hidráulica es de 5 años.
En una tabla tengo almacenado los datos de "UltimaPH", que este mismo junto a otros datos, se imprimen en un informe. Yo lo que quiero que en el informe aparezca el campo en rojo con letra blanca si se vence la prueba hidráulica, según lo especificado anteriormente.
Esto lo quise hacer con formato condicional, pero el campo me queda en rojo con letra blanca para cualquier fecha que coloca, sin hacer la distinción anterior. La expresión que utilice es
Regla 1:
SiInm([Tipo]="Dioxido carbono" Y [Tipo]="Polvo ABC b/p" Y [Tipo]="Polvo BC b/p" Y [Tipo]="Polvo ABC c/cil" Y [Tipo]="Polvo BC c/cil" Y [Tipo]="AK" Y [Tipo]="HCFC" Y [Tipo]="Wet Chemical",([Fecha_automática]>=AgregFecha("a","5",[UltimaPH])))
Regla 2:
SiInm([Tipo]="Agua y AFFF" Y [Tipo]="Agua b/p" Y [Tipo]="Espuma química" Y [Tipo]="Agua c/cil" Y [Tipo]="AFFF c/cil" Y [Tipo]="Water mist",([Fecha_automática]>=AgregFecha("a","2",[UltimaPH])))
Espero que me puedan ayudar porque estoy trabada con esto hace dias.