Sincronizar libros con listas de precios
Buen día
Tengo la siguiente situación:
1 archivo de excel que se llama "plantilla" contiene todo el portafolio de productos con dos columnas de: referencia y descripción.
2. Basándome en este archivo he creado libros con nombres de diferentes hospitales que sincronizan el portafolio de las dos columnas ref y decripcion desde el archivo "plantilla" y se digitan los precios respectivos en la columna "precio"
3. Cada hospital tiene un precio diferente en las referencia del portafolio y los ingresa cada usuario responsable de dicho hospital.
4. La idea de tener la "plantilla" es que cuando lleguen referencias nuevas se agreguen a este archivo y automáticamente se actualicen dichas referencias en todos los libros de los diferentes hospitales (son muchos hospitales)
5. Problema: cuando agrego una nueva referencia en "plantilla" se actualiza en todos los libros de hospitales PERO los precios quedan malos a partir de la fila donde inserte la nueva referencia.
Es decir los precios quedan en la misma fila ( no se corren hacia abajo cuando inserto una referencia nueva) por lo tanto todos los precios quedan malos.
Que me pueden sugerir, para que cuando yo inserte un nuevo producto en" plantilla " también se inserte el espacio de la columna precio ( que fue digitado manualmente en cada libro de hospitales).
Espero me puedan ayudar