Lavadora Edesa cuando va a centrifugar salta al principio

Tengo una lavadora edesa L836 905272314 que hace todo el lavado bien pero cuando le toca centrifugar hace el intento y el programador vuelve al principio del centrifugado y nunca acaba, e cambiado escobillas, bomba de desagüe, e soplado por la manguera del presostato, me queda algo por hacer para descartar la placa.

Respuesta
2

¿La placa?

Pues hay algo que no me coincide, y te explico.

Si es la placa de electrónica 100%, no deja de funcionar un paso concreto del lavado, suele ser fallo total.

Si el seleccionador de programa es de los que se giran para seleccionar el modo de lavado y se puede escuchar "clic " mientras está en funcionamiento, lo más probable es que la pieza estropeada sea el seleccionador, un diente interno.

Una foto de la placa, y del seleccionador sería buen dato para confirmar la solución.

Si con un pincel y/o cepillo de dientes, puedes quitar el "negro" de las pistas y están correctas, no es importante, puede ser humedad.

Por la otra cara, que no aparece en ninguna foto, se verá el selector de programa, que es el que te indicaba en la respuesta anterior. Aunque siendo todo electrónico, si alguna pieza está rota, pocos te harán la reparación sin cambiar la placa...

Si por un casual pones la velocidad de centrifugado a 0 ¿acaba todo el programa? O ¿Sigue con el mismo problema? ¿Podrías probar a poner sólo el centrifugado? ¿Aunque sea sin ropa?

Hola, la e puesto sin ropa e incluso sin la correa del motor y sigue igual, la pongo solo a centrifugar que son 8 minutos y cuando va por 6 o 5 y empieza a centrifugar se escucha un click y se pone otra vez en 8 minutos y así hasta que la pare

Ese click que escuchas es el del relé que acciona el motor (tanto velocidad como sentido de giro). Cuando falla, es porque las piezas (conjunto de piezas electrónicas) en algún punto está roto, suelto, desoldado, o temperatura elevada de las mismas.

Como te he dicho antes, no conozco muchos técnicos en electrónica para que te puedan realzar el cambio, ahora sabes que te piden cambiar la placa.

Lástima también que no es compatible con la mía (se me ha roto el rodamiento del tambor, sin reparación posible)...

La acabo de poner en el 0 y sigue igual, la e puesto solo centrifugado y lo mismo

Pues la venderé por piezas ya que una placa vale casi igual que una lavadora nueva, gracias por la ayuda, saludos

No pinta nada bien. siento decirlo...

Es una lástima no poder hacer mucho escribiendo, la verdad. Quizá si encuentras un modelo igual, puedas cambiar la placa sin tener que comprar la original..

Pregunta primero el precio y ya decides tu..

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas