Laguna espression desmontar asientos traseros y destapar deposito de gasoil para limpiarlo

Me gustaría saber como desmontar paso a paso asientos traseros y como abrir la tapa del deposito de gasoil para limpiar, aforador y tanque ya que cuando me queda poco combustible en el deposito empieza a dar tirones.

Respuesta

¿Si te da tirones no sera que le dejas bajo mínimos y el coche🚗 no esta recto? ¿Y lo que hace es que le llega faltas de gasoil al coche🚗?

El filtro de gasoil se encarga de que no lleve impurezas al motor y tu deposito es de plástico y no se pida y si tuviera impurezas el filtro se lo queda todo.

Es mejor cambiar el filtro de gasoil cada 60000km como mucho y siempre gasoil de marca.

Cuando saques el filtro de gasoil mira si sale sucio, ábrelo si tiene muchas impurezas ahí si tienes que limpiar el deposito pero si sale limpio,... No lo dejes tan en reserva, mi consejo es ese así no te come la cabeza con el deposito para quitarlo.

Hare lo que dices limpiar bien el filtro de gasoil pero te comento todos los sintomas: cuando le queda unos 130kms de gasoil empieza a dar tirones y falta de potencia, le pongo un limpia inyectores y funciona bien asta que acaba el medio deposito con el limpia inyectores vuelvo a llenar medio deposito sin echar limpia inyectores y me da tirores con falta de potencia y vuelvo a echar medio deposito con limpia inyectores y vuelve a ir bien. El ralentin perfecto, caudalimetro super limpio y con los filamentos bien y la egr la llevo desconestada hace dos años y nunca he tenido problemas.

Que crees que podria ser el problema? ???

El EGR es la que regula los gases se de muchos que las quitan pero en la itv te tiran, no abuses de limpia inyectores que son muy abrasivos y podrías fastidiar más que limpiar, y por lo que dices puede que te este fallando o el sensor de presión de gasoil o la bomba que de fallos en ese caso podrías mirarla aversi cambiándola puedes mejorar algo.

Dime por favor o mandarme algún tutorial de donde están ambas piezas y así poderlas cambiar yo si es que no es muy difícil y gracias por tu ayuda

Muy difícil no es si es del que se hace cama levanta el asiento y esta debajo solo tendrás que quitar la tapa y debajo esta pero antes de quitar los manguitos pon unos estranguladores para que no entre aire.

Si es de los fijos tendrás que levantarlo con cuidado empezando por delante, van enhanchados con clemas, mucha complicación no tiene y puedo el mismo procedimiento.

No te he encontrado ningún fideo de tu modelo lo siento.

Cuando dices levanta asiento a cual te refieres al del conductor o al del copiloto en cuanto a La bomba de gasoil. ¿Y el sensor de presión? ¿Dónde va?

Se me olvidaba es un laguna 1,9 dci  espression de 120cv del 2001

Tienes varios sensores uno de ellos lo encuentras en cada inyector que es la que abre el flujo y otra en la parte superior del circuito que manda a todas.

Lo de la bomba no se seguro si es tu caso pero debería de estar debajo de los asientos de los pasajeros, levanta el asiento y tendrás que ver la tapa debajo de la moqueta. Aquí te dejo unos videos latinos no creo que corresponda a tu modelo pero te orienta lo que te vas a encontrar. Serte!

https://youtu.be/jNmgiqAXFmg

https://youtu.be/rt0Fs1LIR4M