Paro, subsidio para mayores de 55 años y jubilación
Hola, os comento, me han descubierto hace unos 8 meses un linfoma de hodgkin. Me dijeron que iba a estar un largo tiempo de baja, y así es; y mis preguntas son:
-¿Me pueden despedir estando de baja?
-Si me despiden, ¿tengo derecho a cobrar algo por algún sitio? (Supongo que el paro) pero quiero ustedes me informen, pues están más puestos en todo esto.
Me han dicho los compañeros de trabajo que el 1 de julio cerraran la empresa; que seguramente nos indennizaran a todos, supongo que iríamos todos al paro.
-¿Cuanto cobrare de paro teniendo en cuenta las siguientes cifras: cotización de contingencias profesionales o base de Accidente de Trabajo y Enfermedad Profesional:
Diciembre: 1575'11 Euros
Enero: 1575'11 euros
Febrero:1422'68 euros
Marzo: 1575'11 euros
Abril: 1524'30 euros
Mayo: 1575'11 euros
En mi trabajo tenemos tres pagas extras (de verano, de navidad y de beneficios)
He estado de baja todo este tiempo, (desde octubre de 2014); y no tengo hijos, solo la mujer a mi cargo; nací el 7/09/1960, por lo tanto voy a cumplir 55 años.
He estado trabajando con contrato indefinido o fijo, desde el 10-03-1998,(aunque llevo desde 1992 en el mismo puesto de trabajo cambiándome de empresa, pero las empresas son de los mismos)
Tengo cotizados a la seguridad social 28 años y 8 meses, en mi vida laboral.
Después de cobrar el paro, tengo entendido que tengo derecho a cobrar el subsidio para mayores de 55 años, (426 euros), y además hay acuerdos con la seguridad social, para no cotizar el mínimo, y pagar más para cuando llegue la jubilación;¿De cuánto dinero estaríamos hablando?
-¿A qué años me podre jubilar?
Bueno, espero no haberles aburrido con mi historia, así que nada más, esperando su respuesta, les doy las gracias anticipadas.
Un saludo.