Transformación de contrato en indefinido
Buenos días
Este miércoles la empresa nos comunicó que nos iba a cambiar el contrato a indefinido, pero lo absurdo es que llevo trabajando desde 06 de marzo del 2006 con un contrato de obra y servicio. Estamos realizando el servicio de Atención al Cliente Telefónico para la empresa suministradora de agua de Madrid. Se supone que ha salido a concurso en 2 ocasiones si no recuerdo mal, y finalmente se ha quedado el servicio nuestra empresa y nunca nos ha dado un nuevo contrato a firmar. Creo que el contrato ya se consideraría indefinido por el tiempo que llevo trabajando con dicho contrato, al poderse demostrar que no es un servicio de fin de obra. Mis dudas con respecto al cambio de contrato son:
- La empresa me cambiaría el contrato sin dejar constancia que el servicio para el cual me hace indefinida y soy fija es el de la empresa suministradora de agua, cosa que si consta en el contrato actual. Entiendo que si ahora finalmente no se hace de nuevo con la adjudicación del servicio, podría cambiarme a otra campaña y no despedirme, firmando este nuevo contrato. Es así? Podría negarme al cambio si me quisieran llevar a una campaña de televenta? Es de libre elección por parte del trabajador si quiere el despido o irse a otra campaña? Que indemnización me correspondería?
- Puedo pedír a la empresa que se incluya una claúsula en el contrato para hacerme indefinida, que no se me trasladará a una campaña de televenta o venta. No quiero ni estoy cualificada para realizar dicho trabajo. U otro tipo de claúsula en la cual se especifique que ahora mi servicio está siendo dado en CYII y que en caso de traslado a otra campaña tiene que ser con acuerdo de ambas partes?
- Me ha dicho el sindicato que puedo negarme a firmar el nuevo contrato, que no estoy obligada, otra cosa es que la empresa tome represalias. Si me quedo con mi actual contrato, me han dicho que si me despiden tendría que demandar a la empresa para que me reconocierá mi contrato con indefinido por los años y las circunstancias, y me dieran mi indemnización según este hecho. Que diferencia de indemnización habría con el primer supuesto? Mi contrato es de TELEMARKETING y mi categoría es de Gestor Telefónico.
- Mi contrato es de 25 horas semanales, y trabajo de Lunes a Viernes, aunque en el actual contrato no está especificado. Al firmar el contrato como indefinida, tendría que pedir obligatoriamente que esto se recogiera en el nuevo contrato, o ya está consolidado este horario al estar trabajando desde que entre de 15h a 20h de Lunes a Viernes? Sé que en los contratos de Telemarketing, sino se especifica este hecho, se supone que las horas se repartirían en toda la semana.
Muchas gracias de antemano por la atención recibida.
Un saludo