Como simular una memoria en JAVA con arreglos?

Saludos, estoy iniciando mi aprendizaje de lenguaje JAVA como aficionado.

Me encontré un planteamiento en un libro.

que pide realizar programación Java que simule cómo se administra la memoria libre (Huecos) utilizando un mapa de bits.

Se puede realizar utilizando arreglos y de ser así cuantos arreglos son necesarios??

 Cada unidad de medida representa 5 bytes, si un proceso de tamaño de 20 bytes utilizará 4 unidades de almacenamiento. Un

Proceso de 13 bytes utilizará 3 unidades de almacenamiento (se redondea al múltiplo de 5 mayor, en este caso, a 15).

 El tamaño del mapa de bits será de 100 unidades, esto equivale a almacenar cierta cantidad de procesos, de diferentes tamaños que sumándolos no pueden superar los 500 bytes o 100 unidades de almacenamiento (100 X 5 = 500).

Especificaciones del programa.

1- El programa debe contar con una pantalla inicial, en dónde aparecerá el siguiente menú de opciones:

1. Incluir un proceso
  2. Eliminar un proceso
  3. Salir

2- Si se escoge la primera opción, el programa solicitará dos datos: nombre del archivo y tamaño; el nombre del proceso será una letra en mayúscula del abecedario, excepto la letra “H” ya que esta letra se utilizará para especificar los huecos en la memoria. El tamaño del proceso es un número entero, no mayor a 20. El profesor incluirá números para especificar el tamaño del proceso entre 1 y 20.

3-Si se trata de incluir un proceso de tamaño 0, o menor, o uno mayor de 20, se debe enviar un mensaje de error y no se tiene que permitir la entrada de esos datos inconsistentes.

4- Se podrá poner en memoria cualquier cantidad de archivos, siempre y cuando no se agote la memoria. Si se trata de incluir un proceso que exceda la cantidad de unidades de memoria a utilizar, se debe enviar un mensaje de error que diga “No existe espacio en memoria para este proceso”.

Añade tu respuesta

Haz clic para o