Problema de arranque A3 8L 1.8T al primer intento

Buenas tardes,

Tengo un vehículo de ese modelo y el problema es como digo en el título, es decir, de un día para otro -también si han transcurrido muchas horas desde el anterior arranque- tras dar contacto y demás y realizar las lecturas y chequeos correspondientes en el panel, al arrancar el motor gira y gira pero no termina de saltar.

Si vuelvo a posición originaria y vuelvo a darle arranca normalmente sin problema y si casi girar el motor de arranque; es girar el contacto y brummm. Alguna vez en esta segunda ocasión puede oscilar a la baja el ralentí y termina parándose, pero no es lo habitual; a la tercera arranca sin más.

La temperatura no parece influir, pues lo mismo es en invierno como hoy mismo, por poner un ejemplo, que hizo buen día.

He cambiado bujías, aceite y filtros, la batería en testeo da correcta, se ha realizado limpieza de inyección tipo Feauvert....Me sugieren problema de bomba de gasolina, que por años debería estar en las últimas. No percibo que el coche tironee y responde bien. En relacion a lo de la bomba, habitualmente, al poner en primera posición el contacto y encenderse luces y panel se oye un zumbido, pero no siempre. También suele escucharse, pero no siempre, al abrir la puerta, un zumbido que si no es igual al anterior, es muy parecido, pero insisto que no lo hace siempre. El caso es que por lo que creo recordar, con o sin zumbidos lo de arrancar a la primera, nada.

Así que me interesan posibles soluciones con la cuesti´n.

Muchas gracias de antemano.

1 respuesta

Respuesta
1

Nó estás descaminado por lo de la bomba, pero antes de cambiarla busca Fugas de Gasolina en Todo el Circuito : 1/abre la tapa Bomba bajo el asiento trasero. 2/abre capó motor(mira racores+tuberías y filtro). 3/Por Favor; busca a alguien que Nó Fume, y aún le quede algo de Vista+olfato, pues no es Nada fácil de ver, ni lo intentes con calor, pues la gasolina se evapora al instante-sin dejar humedades-. 4/ pón repetidas veces la llave de contacto, mientras el otro mira= busca Fugas/Olor a gasolina.

-Motivo : al igual que un diesel, la estanqueidad es Imprescindible; puedes tener una entrada de aire, al parar se desceba por gravedad poco a poco.

Cuando pones el contacto la bomba se activa un breve instante, pero la bomba se para al llegar a una presión determinada(unos 3.5bares) pero -nó elimina el aire-; así que nó arrancará hasta que todo el aire haya sido expulsado por los inyectores. Si tienes una pequeña fuga, un poro apenas sí basta, pero es muy difícil de encontrar.

Así que : Mucha Paciencia.

Lo comentaré en taller de confianza; gracias por el detalle de la explicación, porque igual es cambiar la bomba y no solventar el problema, por lo que me dices.

Éxacto, las bombas rara vez te dan fallos intermitentes, o funcionan o fallan siempre. Tienes el típico problema que te puede volver loco-Loco, si nó das con la causa.

Métele el VAGCOM para confirmar antes de cambiarla, a ver si sale falta de presión.

¡Gracias Chete! Esa porosidad, dicho sea de paso, si la hay, también provocará mayor consumo apreciable? Por terminar la consulta aunque haré como me recomiendas.

Nó lo creo, te he dado una posible solución fácil para descartar un problema que puede ser mucho más difícil, por eso te sugiero lo del vagcom, porque puede ser cualquier sensor : de temperatura de agua, de PMS, de Presión de Comb, etc.

Éste es el típico problema (de los muchos), que nó detecta el vagcom.

Suerte y paciencia.

¡Gracias! Doy por aclarado todo. A ver que sale. 1000 gracias.

Siento no poder ser de más ayuda, pero es que los alemanes cada vez son más franceses.. . entiéndeme, nó és ningún elogio.

¿Te pasa esto?

mira video; dá miedo ¿Nó?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas