Problema de arranque A3 8L 1.8T al primer intento
Buenas tardes,
Tengo un vehículo de ese modelo y el problema es como digo en el título, es decir, de un día para otro -también si han transcurrido muchas horas desde el anterior arranque- tras dar contacto y demás y realizar las lecturas y chequeos correspondientes en el panel, al arrancar el motor gira y gira pero no termina de saltar.
Si vuelvo a posición originaria y vuelvo a darle arranca normalmente sin problema y si casi girar el motor de arranque; es girar el contacto y brummm. Alguna vez en esta segunda ocasión puede oscilar a la baja el ralentí y termina parándose, pero no es lo habitual; a la tercera arranca sin más.
La temperatura no parece influir, pues lo mismo es en invierno como hoy mismo, por poner un ejemplo, que hizo buen día.
He cambiado bujías, aceite y filtros, la batería en testeo da correcta, se ha realizado limpieza de inyección tipo Feauvert....Me sugieren problema de bomba de gasolina, que por años debería estar en las últimas. No percibo que el coche tironee y responde bien. En relacion a lo de la bomba, habitualmente, al poner en primera posición el contacto y encenderse luces y panel se oye un zumbido, pero no siempre. También suele escucharse, pero no siempre, al abrir la puerta, un zumbido que si no es igual al anterior, es muy parecido, pero insisto que no lo hace siempre. El caso es que por lo que creo recordar, con o sin zumbidos lo de arrancar a la primera, nada.
Así que me interesan posibles soluciones con la cuesti´n.
Muchas gracias de antemano.