UDF en excel para realizar una sumatoria

En mi trabajo utilizo muchas sumatorias, y estoy tratando de realizar una UDF para automatizarlas y así ahorrar tiempo al no tener que escribir todos los términos de la misma.

La función debería ser algo simple como la que expongo. Pero no se como hacer para que al momento de calcular me tome el argumento.

Function SUMATORIA(argumento As String, minimo As Double, maximo As Double)
For i = minimo To maximo
SUMATORIA = SUMATORIA + argumento
Next
End Function

Espero haberme explicado bien y que alguno me pueda ayudar.

1 Respuesta

Respuesta

Debieras dejar una un imagen con un rango de celdas donde realices la sumatoria manual y así podemos observar qué significa 'mínimo' y 'máximo' . Además el argumento como String no te será válido para sumar... o es la referencia a la celda?

Creo que debes dejar una imagen marcando lo que estás sumando y el resultado obtenido para así ajustar la función (o quizás ya haya una función para eso ;)

Sdos!