Daños colaterales por inundación en vivienda alquilada

Hola expertos: resido en una vivienda de alquiler, que utilizo además como oficina porque parte de mi trabajo se desarrolla en casa. Desde que entré a vivir, noviembre-14, observé que la calefacción (suelo radiante) del dormitorio principal no calentaba. Avisado el propietario en repetidas ocasiones, me decía que le metiera más presión de agua y de temperatura a ese ramal, para provocar una posible salida de aire del conducto. Resultaron infructuosos todos los intentos y se fué el invierno mientras yo pagaba la factura del gas y agua de la calefacción de todos estos intentos.

Hace unos días se quejó el vecino de abajo de humedades en su vivienda. Mi casero vino con gremios de su seguro, y han empezado a picar, levantar tarima, etc, por mi piso, porque, efectivamente, la calefacción estaba estropeada y tenía fuga de agua.

Yo no puedo trabajar con tanto lío de ruidos, polvo, y gente entrando y saliendo de mi lugar de trabajo y de residencia. Ésto unido a que soy alérgica al polvo, hace imposible que yo pueda estar en mi casa.

Necesito saber qué derechos me asisten, puesto que yo tengo que salir de mi casa a vivir y poder trabajar a otro lugar, y si me puedo deducir del recibo mensual los días en que no pueda residir en mi casa. También si tengo derecho a alguna indemnización por los daños y perjuicios que estoy padeciendo.

Muchas gracias.

Añade tu respuesta

Haz clic para o