Duda: modificar y buscar registros sin formularios. Excel 2003

Hola! Les comento, tengo una hoja denominada "Estadística" y otra hoja "Registro". La situación en la que me encuentro es la siguiente:

En la hoja "Estadística":

-existen identificadores simples en las celdas A2 y A3,

-ingreso los datos en C4, D6, E8

-con una macro llevo estos datos a la hoja "Registro"

En la hoja "Registro":

-los valores de A2, A3, C4, D6, E8 de la hoja "Estadística" se copian en la fila 8, en las columnas A, B, C, D, E respectivamente (así genero mi registro, creando la BBDD).

Lo que necesito con macros, desde la hoja Estadística, es:

-poder cargar los datos manualmente de los identificadores y "me recupere" los datos, desde mi BBDD de la hoja "Registro", en las celdas C4, D6, E8 (de esta manera, yo podría modificar ese registro por alguna eventualidad).

-grabar ese registro,  ya sea como nuevo o reemplazando al anterior.

-que los identificadores comiencen a contar otra vez (para no estar yendo a la BBDD y ver cual fue el último registro)

Espero no sea complicado de realizar con macros,  ya que no quiero usar el tradicional formulario que viene en Excel.

Muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1

Puede ser una macro que se ejecute cada vez que introduzcas un valor de Identificador, digamos en A2.

Esta macro buscará en hoja Registro mostrando los datos, si no los muestra significa que no existe y deberás llenar manualmente el resto de los campos.

Para desarrollarla confirma estos detalles:

- Si solo se ingresa 1 identificador y en ese caso en qué celda. O habrá que hacer la búsqueda por A2 y A3.

- ¿Qué significa que los identificadores comiencen a contar otra vez? ¿Qué sigan un valor correlativo?

Sube por favor una imagen de los campos Identificadores o mejor me envias tu libro para desarrollarla directamente allí. Solo deja 1 fila de datos para ver sus formatos. Mi correo aparece en la portada de mi sitio.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas