Necesito hacer una macro en excel que copie datos y los pegue en otra hoja, según condición de datos de otra columna.

Hola,

Tengo un libro con más de 8 hojas, quiero que de la Hoja 1, se copien los datos que están en la columna DE, si y solo si corresponden a idea, que son los datos que están en la columna A.(están distribuidos en ideas, diseño, ejecución) (quiero que copie solo los que pertenecen a ideas) (los datos de la columna A están desde (A2:¿A?) Van variando con el tiempo, al igual que los de la columna d. Y quiero que se peguen en la hoja 2, en la columna C, a partir de "c3"hasta con.

1 respuesta

Respuesta
1

Te anexo una macro, no entendí bien a qué te refieres con idea, lo que hace la macro es verificar si en la columna A dice "idea", si es así, entonces copia el dato de la columna D a la columna C de la hoja2.

Prueba y dime si es lo que necesitas.

Sub CopiarIdeas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("Hoja1")
    Set h2 = Sheets("Hoja2")
    u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If u < 3 Then u = 3
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "A")) = "IDEA" Then
            h2.Cells(u, "C") = h1.Cells(i, "D")
            u = u + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Saludos.Dante Amor

Recuerda valorar la respuesta.

Gracias pero no me copia ni pega nada. explico otra vez en la columna A de la hoja 1 llamada "tabla Proyecto", tiene datos de texto de llamados Ideas, Diseño, Ejecución, Termino, Eliminado, Ideas Priorizadas. y estos se repiten en la misma columna y se le asigna en la columna D distintos nombres de proyectos que pertenecen a Ideas, Diseño, Ejecución, y asi respectivamente. entonce yo quiero que la macro seleccione solo los que pertenecen a idea, me los copie, en formato de solo el texto (no el relleno de la celda) y luego me los pegue en la hoja llamada "ideas en carpeta", pero me los copie en la columna "C" a partir de la celda "c3" en adelante.  Luego de eso necesito hacer que las ideas que pertenecen a "Brasil", "Latam", "SSC", que ya estan pegadas en la Hoja llamada "ideas de carpeta" en la columna "A", me combine las celdas por ejemplo si 10 ideas pertenecen a brasil me combien las 10 celdas y en esa celda salga ejemplo "Brasil -10" . me entiendes =(

Disculpa, pero sigo sin entender a qué te refieres con esto:

"tiene datos de texto de llamados Ideas, Diseño, Ejecución, Termino, Eliminado, Ideas Priorizadas"

Considera que yo no veo los datos.

Puedes poner una imagen con los datos que tienes en la columna A, me marcas en amarillo cuáles son los que quieres que se copien.

Te comento que es una pregunta por petición, así que esta petición: "Luego de eso necesito hacer que las ideas que pertenecen a "Brasil"", puedes ponerla en una nueva pregunta.

Habías comentado que tus hojas se llamaban Hoja1 y Hoja2, pero ya puse los nombres "tabla proyectos" e "ideas en carpeta"

Te anexo la macro actualizada, según tu imagen, si en la columna A, dice "ideas" va a copiar el dato de la columna D a la hoja "ideas en carpeta" en la columna C, ¿correcto?

Sub CopiarIdeas()
'Por.Dante Amor
    Set h1 = Sheets("tabla proyectos")
    Set h2 = Sheets("ideas en carpeta")
    u = h2.Range("C" & Rows.Count).End(xlUp).Row + 1
    If u < 3 Then u = 3
    For i = 2 To h1.Range("A" & Rows.Count).End(xlUp).Row
        If UCase(h1.Cells(i, "A")) = "IDEA" Then
            h2.Cells(u, "C") = h1.Cells(i, "D")
            u = u + 1
        End If
    Next
    MsgBox "Terminado"
End Sub

Si necesitas la otra parte, crea una nueva pregunta en microsoft excel.

Gracias resulto, pero hacer lo mismo con las otras hojas, pero en mes de copiar ideas, copiar ideas priorizadas ??

Podrías valorar la respuesta.

Crea una nueva pregunta y me explicas de igual forma, con un ejemplo, con una imagen y con colores.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas